Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

¿Qué hacen The National, White Lies, Edith Wharton y Wallace Stegner en una misma entrada?

07/03/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que estoy disfrutando con mi nuevo disco de The National (regalito cumpleañero) High Violet. Ya les llevaba siguiendo la pista a este grupo un tiempo, a pesar de ser estadounidenses, ya que soy absolutamente británica para mis gustos musicales, después de ver el furor que estaban causando, y no es para menos. La banda se formó en 1999 en Ohio, aunque no sacarían su primer álbum llamado como ellos hasta 2001, dos años después llegaría Sad Songs for Dirty Lovers, en 2005 Alligator, en 2007 Boxer y por último este High Violet en 2010. Llevan un rollo de lo más tranquilo y melancólico, pero lo mejor es escucharles para hacerse una idea de cómo son.

Mi otro regalo musical es To lose my life... de White Lies, una banda que llevaba escuchando obsesivamente en Spotify desde hace un tiempo y que por fin tengo en formato físico. De ellos ya os hablé hace poco con motivo de la gira que les trae a España, y a la que por desgracia no voy a poder ir, ya que entre que pensaba si iba o no, se han agotado las entradas. White Lies es una banda londinense que se formó en 2007, de momento tienen solo este disco, publicado en 2009 y Ritual que ha salido este mismo año. Para qué lo voy a negar, más sonido oscuro y revival de una de mis bandas favoritas, Joy Division, padres absolutos de un sin fin de grupos. Cuando no escucho a mis grupos favoritos de los 60-70, mi otra vena musical son este tipo de bandas de rock alternativo, o los propios grupos primigenios, no solo Joy Division, sino también Sisters of Mercy, Bauhaus o, como no, The Cure (preferentemente los primeros discos).

image

Pero, el rey de la casa y de mis regalos de este año es esta impresionante minicadena retro con la que puedo escuchar cds, casettes, USB, tarjetas SD y vinilos. Se trata de un Lauson CL123 con un precioso exterior en madera que imita a las antiguas radios y que consigue un sorprendente sonido cálido y envolvente muy similar al de los aparatos antiguos. Para una amante de los soportes físicos, de lo analógico frente a lo digital, y de los grupos del pasado, imaginaréis que es un aparato increíble. Las aportaciones literarias son solo dos, pero son dos libros que me apetecen muchísimo desde hace tiempo:

image

- En lugar seguro de Wallace Stegner: un libro del que había visto muy buenas críticas en otros blogs (es el libro que escogí al ir a cambiar el que me habían regalado porque ya lo tenía). La novela se sitúa durante la Gran Depresión, cuando dos parejas de jóvenes se conocen y comienzan una larga amistad. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él.

image

- La edad de la inocencia de Edith Wharton: todo un acierto, me apetecía muchísimo leer este libro, y la edición, aunque de bolsillo, es simplemente preciosa. Convencionalismos en la alta sociedad del Nueva York del siglo XIX. La película, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis la vi hace mucho tiempo, así que tengo la suerte de poder enfrentarme a la novela casi sin recordar nada de la historia.

Y hasta aquí los regalos culturetas, el resto de cosas no las enseño de momento, aunque algunas de ellas quizá acaben apareciendo por aquí en las fotos que haga de los libros que vaya leyendo. Y  por supuesto, no se me olvida ¡muchas gracias por vuestras felicitaciones! Me hizo muchísima ilusión que pasaseis por aquí a felicitarme el cumpleaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
3982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.