Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hacen llegar a los mineros un vídeo con saludos de sus familiares

28/08/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las familias de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó, en el norte de Chile, han recibido un vídeo con saludos de dos minutos para cada uno de los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto. La grabación fue efectuada el viernes con una cámara y trasladada hasta los mineros hasta los 700 metros de profundidad, donde se encuentran.

Está previsto que entre el domingo y el lunes comiencen las labores de excavación de una nueva galería que permita sacar a los trabajadores, aunque la tarea podría durar meses, según reconocen los técnicos y autoridades implicadas en la operación de rescate.

El pasado jueves las imágenes de los mineros, visiblemente deteriorados y con bajo peso debido a las duras condiciones en las que tuvieron que soportar durante 17 días hasta que se confirmó que se encontraban con vida y a salvo en un refugio habilitado dentro de la mina.

Los mineros están ahora sometidos a un régimen de 1.200 calorías diarias y se espera iniciar en cuestión de días una dieta de 2.000 calorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.