Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Gajardo Cornejo escriba una noticia?

¿Qué habría sucedido si Peter Frampton hubiese actuado en el Festival de la Canción de Viña del Mar durante los años 1976-1978?

21/07/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Famoso cantautor inglés que fue un número soñado para el certamen viñamarino a fines de los años '70

Por: Claudio Gajardo Cornejo.

Peter Frampton, el guitarrista, cantante y compositor inglés que realizó su presentación, con notable éxito, en el Festival de la Canción de Viña del Mar fue un famoso ídolo de los años setenta, así como un símbolo sexual para las adolescentes de la época. No hay que olvidar que este músico, en 1976, editó el álbum, Frampton comes alive, que se convirtió en la producción registrada, en directo, más vendida de todos los tiempos y de la historia de la música popular grabada. Piezas musicales como You feel like we do, Baby I love your way o Show me the way justifican la hazaña en la carrera de Frampton, así como el single, I´m in you, publicado al año siguiente.

Y después de 32 años, Frampton pisa el escenario de la Quinta Vergara para recibir el reconocimiento de tres generaciones que asistieron al show de un verdadero representante del rock clásico. Ha sido tal la influencia de este mencionado artista que, incluso, Bon Jovi, se transformó en su referente de los años ochenta. No olvidemos que la puesta en escena o performance de este último intérprete americano se asimiló al de Frampton, pese a que jamás ejecutó, espectacularmente, la guitarra eléctrica como su ídolo, aunque, sí, tuvo la suerte de contar con un instrumentista del grado de Richie Sambora hasta para emular el sonido del talk box en canciones como Living on a prayer (1986) que guiñan al referido clásico, Show me the way. El mencionado aparato que interpretaron tanto Frampton como Sambora consta de un tubo con el cual se puede modular o distorsionar el sonido.

Cantautor inglés

Por último, en la actualidad, las mujeres chilenas maduras se siguen preguntando: ¿Qué habría sucedido si Frampton hubiese actuado en el Festival de la Canción de Viña del Mar durante los años 1976-1978? Lo más probable es que se hubiera convertido en el artista con la respuesta más desenfrenada de sus fans dentro del certamen viñamarino de todos los tiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Gajardo Cornejo (6 noticias)
Visitas:
3770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.