Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

¿Habrá que pagar por las noticias en Internet?

13/09/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodismo de pago en la red está cada vez más cerca

Que Internet es un campo abierto a todo el mundo no es noticia. Cada vez son más los periódicos en el mundo que, a su edición en papel, le suman una versión digital.

En España, por ejemplo, el diario El Mundo fue el primer diario español que incorporó determinados contenidos de pago en su página web, abriendo así un gran debate.

Ahora es el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, quien quiere llegar unos pasos más allá convirtiendo todos los contenidos informativos de la red en contenidos de pago.

Puede que la era del periodismo gratuito por Internet tenga un fin más inmediato del que imaginamos. Representantes del imperio multimedia construido por Murdoch, se han empezado a reunir con los grandes grupos de comunicación de Estados Unidos.

Para alcanzar tal objetivo los competidores se han convertido en aliados. Aunque Murdoch parte con ventaja debido a que cuenta ya con más de un millón de suscriptores de pago en el 'Wall Street Journal'.

Toda esta cuestión ha vuelto a tomar fuerza desde la reunión anual de la cooperativa Associated Press celebrada el pasado mes de abril.

En dicha reunión, Dean Singleton, presidente de la AP, denunció la "malversación" de noticias en internet, diciendo que «no podemos seguir parados observando como otros se aprovechan de nuestro trabajo bajo equivocadas teorías legales».

Los inconvenientes que se prevén tienen que ver sobre todo con la rentabilidad que podría tener este nuevo negocio de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3640
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.