Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

No habrá cargos contra los agentes de la CIA que destruyeron vídeos de interrogatorios

09/11/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que no se presentarán cargos penales contra los agentes de la CIA que destruyeron vídeos con imágenes de los duros interrogatorios realizados a presuntos terroristas.

La investigación sobre este asunto la inició en enero de 2008 el entonces fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey (en la imagen), después de que saliese a la luz que en 2005 la CIA destruyó unos vídeos que mostraban los interrogatorios realizados a los presuntos terroristas Abu Zubaydah y Abd al Rahim al Nashiri.

La Agencia Central de Inteligencia ha afirmado que tenía que eliminar las cintas para evitar posibles filtraciones que pudiesen poner en peligro a los interrogadores, pero la CIA ha sido criticada por intentar encubrir actos ilegales.

Más sobre

El fiscal John Durham ha encabezado el equipo de fiscales y agentes del FBI que han investigado las circunstancias en que se destruyeron los vídeos. "Como resultado de esa investigación, el señor Durham ha concluido que no presentará cargos penales por la destrucción de las cintas de vídeo sobre los interrogatorios", indicó el portavoz del Departamento de Justicia Matthew Miller.

A Durham también se le ha encargado que determine si los empleados de la CIA o sus contratistas obraron mal al realizar duros interrogatorios en Irak y Afganistán que sobrepasaron los límites fijados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.