Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Habrá un cargador único para todos los móviles a mediados de 2010

15/07/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas se comprometen a universalizar los cargadores de móviles a un conector micro USB

Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido ante la Comisión Europea (CE) a crear un modelo único de cargador para todos los teléfonos móviles que transmiten datos, que empezará a comercializarse a mediados de 2010.

Diez empresas del sector han firmado de forma voluntaria un principio de acuerdo con el Ejecutivo comunitario tras concluir unas "negociaciones intensas y constructivas" tras una petición realizada por parte de la Comisión Europea para armonizar los cargadores.

Estas diez empresas Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments representan un 90 por ciento del mercado de teléfonos móviles, según ha explicado el comisario europeo de Industria, .

El comisario alemán, Günter Verheugen, indicó que la meta de esta propuesta es facilitar la vida de los usuarios y disminuir el impacto medioambiental de residuos electrónicos, de esta manera los consumidores no tendrán que tirar los cargadores cuando compren nuevos teléfonos.

El funcionamiento del cargador universal será a través de un conector micro USB y servirá para todos los modelos de teléfonos móviles capaces de transmitir datos. A través del nuevo dispositivo también podrán cargarse los antiguos teléfonos, incluso aunque no tengan una entrada micro USB, gracias a un adaptador que también se comercializará. La Comisión Europea está trabajando para universalizar los cargadores de otros aparatos tales como ordenadores o cámaras de fotos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
4171
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.