Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Como Fanático escriba una noticia?

Hablemos de Fútbol Latinoamericano

07/04/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿que pasa con las ligas de América?, ¿Por qué no son atractivas para la televisión regional o por cable? ¿Por qué la Copa Libertadores, la Sudamericana o la de Concacaf han decaído en su nivel?

Es bien sabido por todos que Latinoamérica y en especial Sudamérica es una fuente de generación de grandes jugadores de fútbol para el mercado Europeo, jugadores de gran nivel que marcan la diferencia en sus equipos, subiendo el nivel sus ligas y haciéndolas muy atractivas, pero ¿que pasa con las ligas de América?, ¿Por qué no son atractivas para la televisión regional o por cable? ¿Por qué la Copa Libertadores, la Sudamericana o la de Concacaf han decaído en su nivel?

Analizar estas interrogantes, solo se pueden ver forma global, y empieza por los torneos locales de cada país. Si bien tenemos grandes clubes con trayectorias en sus ligas, es una realidad que la economía golpea a los clubes y para ellos el gran negocio es vender las fichas de sus jugadores al mercado Europeo, mas que ganar cualquier título local o regional.

Esta podría ser una de las principales razones porque los torneos latinoamericanos han bajado de nivel: los buenos jugadores se van a Europa y si regresan a las ligas de sus países locales lo hacen en el ocaso de sus carreras. Esto deja las ligas regionales con jugadores "regulares" (en el sentido de su calidad futbolística). Si esto le unimos que no todos los países tienen canteras para la formación de nuevos jugadores y la mala calidad de nuestros árbitros, no es mucho lo que podemos esperar de las ligas.

Es una realidad que la economía golpea a los clubes y para ellos el gran negocio es vender las fichas de sus jugadores al mercado Europeo

Esto a nuestro entender explica las actuaciones tan irregulares de equipos en las ligas locales y en los torneos regionales, dándose cosas como que equipos que marchan en los últimos lugares en sus ligas locales, lideren sus grupos en Copa Libertadores, o equipos que marchan invictos en sus ligas reciban goleadas en copa sudamericana.

Sin embargo no todo es malo, los clubes han entendido la necesidad de formar canteras para formar nuevas piezas que vender, lo cual hará que las ligas tengas en edades tempranas buenos jugadores, mejorando sus niveles y tal vez lleguemos en toda América al nivel de torneos como el de México, Argentina o Brasil, donde los jugadores pueden vivir del fútbol como una profesión de vida y no como un simple deporte.

---

Gracias por tu visita!

Sigueme en http://www.twitter.com/e735

http://ComoFanatico.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Como Fanático (6 noticias)
Visitas:
2588
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.