Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Hablemos deÁngel o Demonio, la nueva serie de Telecinco

16/01/2011 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Otra producción infernal a la vista?

image

Sus promos llevan inundando el canal desde hace varios días y todo hace indicar que antes de que termine el mes veremos el estreno de la nueva serie de Telecinco en prime-time, un producto que estaba siendo desarrollado para Cuatro y que tras la absorción salta a la cadena grande, pero ¿Qué esÁngel o Demonio?

Se trata de una propuesta novedosa en nuestra televisión, y como tal puede quedar en un caro experimento o cuajar entre la audiencia cansada de comedias de situación. Una duda que no podremos resolver hasta que se estrene el piloto, pero mientras tanto vamos a comentar nuestras primeras impresiones ante su trailer largo y toda la información que seconoce al respecto. Todo tras el salto.

(El trailer completo aquí)

En un principio, los prejuicios que nuestra televisión se ha fabricado a pulso pueden hacer creer que se trata de otro producto a la sombra deCrepúsculo, es decir, la enésima versión de Romeo y Julieta pero con los toques fantásticos-oscuros de rigor, pero si atendemos a las sinopsis oficiales descubrimos que se parece más aConstantineque a cualquier otra cinta.

Valeria es una joven que descubre que es unángel, y que los de su especie están infiltrados entre los humanos para detener aLos Caídos, original nombre que reciben losángeles renegados, es decir, los demonios. Durante los primeros capítulos asistiremos al proceso de aprendizaje de Valeria, que tendrá que descubrir como combatir contra arpías, demonios y otras criaturas mientras aprende a controlar sus 13 sentidos (¿¡!?).

image

Ante semejante panorama son varios los miedos que pueden asaltar al espectador. El más evidente es si los efectos especiales estarán a la altura, lo que a tenor del trailer pueden incluso tener un pase siempre y cuando no abusen de ellos. Pero claro, semejante premisa hace creer que las escenas de acción van a tener su hueco practicamente en cada episodio, así que más les valehaber encontrado una forma de lidiar con los bajos presupuestos de nuestras producciones televisivas para no provocar carcajadas cada semana.

Por otro lado habrá que ver si los actores consiguen resultar naturales en un contexto fantástico y que no parezca que están leyendo el guión en verso del dorso de su mano, que es lo que suele pasar cuando sacas a nuestros intérpretes televisivos de un bar o un instituto. Y el reparto no nos da nada de seguridadya que lo componen algunos ex-Hospital Central o Física y Química. Por la función también asoma la siempre agradable de verMar Saura, cuyas cualidad interpretativas desconozco del todo.

Pero sin duda el mayor miedo es ver si la trama respeta realmente la premisa sin saltar a las primeras de cambio a la tragedia romántica fabricada a la medida del público adolescente. Dede luego, nuestras primeras impresiones deÁngel y Demoniono son precisamente positivas, pero también se debe a que la serie presenta un planteamiento ajeno a nuestra televisión y por tanto es imposible determinar qué nos espera. Eso sí, el antecedente deTierra de Lobos no hace esperar la anunciada revolución televisiva por parte de Telecinco, eso se lo dejamos a Canal+.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.