Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yesii escriba una noticia?

Como hablarle de sexualidad a los hijos pequeños

17/07/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchos hogares esto sigue siendo un tabu, los especialistas de la infobae dieron buenos tips para poder vencer esa barrera de hablarles a los hijos sobre este tema

La intimidad es un factor que acompaña al ser humano desde el nacimiento. Sin embargo, todavía es un tabú enorme cuando se transforma en palabras. Y quizás el escenario más complejo es el del diálogo entre un padre y un hijo. ¿Por qué hombre adulto se sonroja cuando su hijo le pregunta "¿por qué mamá no silba?".

La idea de la sexualidad  esta directamente relacionado con las causas genitales, en realidad, el ser humano es un sujeto sexuado desde el nacimiento y vive la evolución y modificación de las zonas erógenas.

sexualidad

Con la aparición de la fase de entrenamiento predomina la sexualidad anal y finalmente, unos cinco años, el niño descubre las áreas sexuales ellos mismos. Todas estas regiones con diversas manifestaciones pueden coexistir durante toda la vida porque erotización es algo que cubre todo el cuerpo, "dijo a Infobae médico psicoanalista Ana Rozenbaum, función didáctica principal miembro de los especialistas de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

La idea de la sexualidad como algo directamente relacionado con los genitales causas perder de vista que estamos sujetos todos sexuados desde el nacimiento

 

Como aclaró la Licenciada en Psicología Lorena Ruda, especialista en maternidad y crianza de los hijos "en su revolucionario 'tres ensayos sobre teoría sexual' demostraron que, a diferencia de lo que se creía que la sexualidad comenzó en la pubertad, existe una sexualidad infantil". En ese ensayo, define como sexualidad perversa y polimorfa. "Perverso, porque al final sería desviarse ya no sería la procreación, y polimorfa, ya que su satisfacción se dará no sólo en el área genital, sino que toma formas diferentes en diferentes zonas erógenas, " explicó Ruda en diálogo con Infobae.

Familia

"El bebé estimula zonas erógenas como la boca desde el primer momento y aspiración no solamente los medios por los cuales adquiere alimentos pero también no hay placer sexual en esta actividad. Hay satisfacción aclaro Ruda - mamar. en la fase anal, el placer pasa 'retener y soltar'. es de las chicas cómo mear hasta el último momento sentir esta forma de placer en el área genital soportar y, por qué no, disfrutarlo. Experimentar control sobre su cuerpo es también una instancia de placer sexual. "

Luego, la etapa fálica ocurre diferentemente en niños y se activa de cómo cada uno vive la diferencia anatómica entre los sexos. "Después de un período de latencia, en la que sexualidad se sublima dar lugar a la integración en la cultura llega a la pubertad la etapa genital real, en el que se desarrollan y se convierten en cada tema y ciertos intereses sexuales (inclinaciones sexuales) y donde la satisfacción es principalmente genital, aunque esto no significa que la anterior desaparecido, "continuó el experto.

Si usted tiene un hijo es momento  para que usted hable con su hijo de forma que si fuera  cualquier parte del cuerpo antes que sus hijos aprendan de otros lados  como sus compañeros o  del intenernet tambien seguramente aprenderan del internet como portales de adultos y esas tematicas

Los padres a menudo no son conscientes de lo "normal" de esta situación y han sido reprimidos en la infancia, genera a veces vergüenza. La mejor reacción naturalizar todos, porque es una etapa de descubrimiento donde no hay ninguna otra intención.

Sexualidad


Sobre esta noticia

Autor:
Yesii (15 noticias)
Visitas:
4690
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.