Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Hablando en Serio de Monthy Pythons (2a. Parte de tantas)

13/02/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los muertos viven por siempre, como se dice por hay; pero Graham Chapman sigue aun aquí, con nosotro. Este es un ejemplo de ello, casi en serio

Pese a su aspecto de hombre de mundo y refinado –pipa y expresión severa-, pese a la severa crítica a sus inclinaciones sexuales confesadas por televisión, pese haber dejado sus estudios de medicina en reconocida y afamada universidad inglesa (¡dije reconocida y afamada universidad inglesa, no Oxford!); pese (otro más para variar) a ser el hijo de un policía, Graham Chapman (o “Arturín”, como le llamaba su anciana madre); era el mejor cómico, si bien no de la comedia británica, si a nivel mundial.

Arthur Graham Chapman, nació en la localidad de Leicester, Inglaterra, el 8 de Enero del buen año del señor de 1941 (del buen Señor Jorge VI del UK). Hijo de un policía (eso ya lo sabían), estudia medicina en la Universidad de Chambridge (eso también lo sabían, ¿verdad?), terminando sus estudio (eso no lo sabían, ¡a verdad!), ya que le atrae la comicidad, lo que le hace unirse al grupo teatral Candilejas (en donde se topó con Jouhn Cleese, desgraciadamente para él, ya que se enseñó a hacer comicidad en serio… ¡digo!.. verdadera).

Después de varios éxitos por Europa y Oceanía, por lo que la compañía teatral cambia al nombre de Chapman Curcus (al día siguiente se disuelve la agrupación por éste echo), Chapman y Cleese deciden separarse de él, para dedicarse a escribir guiones de televisión en la BBC, durante los años sesentas. Conociendo, poco a poco a los futuros Pythons (Pitones como se les conocería más tarde).

5 de Octubre de 1969 (un Lunes, si es que no fue un Sábado).

¡Qué fecha!

La BBC-TV

, lanza un curioso experimento (como otros tantos que había y sigue lanzando al aire, como por ejemplo Doctor Who en 1963, y Littler Britain en el 2003), llamado Monthy Python’s Flying Circus (en honor del temido escuadrón de aviación alemán integrado por más de 500 aviones pintados de diferentes colores, capitaneados por Barón Manfred Von Richthofen, o el Barón Rojo), logrando un fenómeno que en a la fecha es tesis de culto en muchas partes del globo.

El grupo entero se integraban con John Cleese y Graham Chapman (los Pythons Mayores), seguidos por Michael Palin, Terry Jones y Eric Idle, y posteriormente, a un artista norteamericano llamado Terry Gilliam, presentando una serie de sketches (o tramas cortas) basadas en ideas surrealistas y abstractas, con fuertes tintes de crítica social, en el cual Chapman se destacó como pez en el agua; sobre todo al personificar al Coronel de Monthy Python, el cual, su papel era el de interrumpir a mitad de alguna escena que calificaba como absurda y de mal gusto, terminando por ser él ridiculizado por su propio absurdo comportamiento misterioso fuera de cámara (y pillado por ésta en le momento).

!No se preocupe, en un momento lo alcanzamos!

En 1973, John Cleese, deja la agrupación argumentando “¡Son una partida de bestias!” (“no cierto”), ya que por esa época fue rector de la Universidad de ST.Andrews, durante el tiempo que estuvo en el programa (“si cierto”); Chapman se dedicó a realizar el guión de la 4° y última temporada, en 1974.

Posteriormente se dedicó a dirigir, producir y personificar programas de televisón, teatro y cine; de esto último dio como resultado: “Monthy Python, casi la verdad”, “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “El santo Grial”, “La vida de Brain”, “Monthy Python, las cosas de la vida” entre otros.

4 de Octubre del 1989 (Sin comentarios).

En Maidstone, fallece Graham Chapman.

John Cleese, es el encargado de decir el discurso funerario durante el servicio, el cual no estaría fuer de los márgenes de Monthy Python, diciendo: Bien, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo “mierda” en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga “!Chingada Madre!” en un funeral británico.

Al servicio, asistieron sus hermanos, cuñado y su compañero David Sherlock, y Peter Cook, Michael Palin y Terry Jones, quien argumentaría por aproximarse le 20 aniversario de Monthy Python´s Flying Curcus (un día después de su muerte), como: “El Siempre fue un aguafiestas”.

No termino así el artículo, por no considerarlo propio de un admirador de ellos, él –Chapman-, se ha ido, pero como decimos aquí en México: “¡No te preocupes, Graham, ya te alcanzaremos!”

Mi Próxima víctima será el mismo John Cleese, en la siguiente serie.

Los Muertos Viven por Siempre


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (59 noticias)
Visitas:
3629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.