Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Hablando en serio de monthy python´s (1° parte)

07/02/2010 21:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablemos de seriedad, hablemos de la praxis de las reglas del tema de lo ortodoxo, estríctamente urbano y de las buenas costumbres de la comicidad en el más estricto sentido de la oración. Esto y más, sería posible con Monthy Python´s, pero en el extremo contrario

Todo comenzó en algún rincón de esta misma galaxia, en algún lugar llamado "LONDON", un grupo de rabiosos e radicales ñoños (que por el momento no daremos a conocer sus nombres por obvias razones), siguió un sendero perdido que los ubicó en las mismas puertas del Infierno (la BBC-TV, por otro nombre), con lo que sería una idea innovadora para dicha cadena televisiva; una idea que nadie de esa época (sin despreciar la actual) hubiera atrevido a mostrar en público o por lo menos en la intimidad.

Pero, pese a las millones de protestas que el director del canal objeto en contra de tal proyecto, su estreno se llevaría a cabo en próximas fechas.

Pasado más de diez años, el proyecto se estrenaría el verano de 1969 con luz verde (quince años más tarde de lo programando).

El día señalado se marcó con tijeras en los calendarios y programas de la BBC (ya que muchos mutilaron extráñamente la programación de ese día). En este punto, se dará los preparativos cronológicamente:

18:45hrs.- El productor del nuevo programa se comía las uñas a manos llenas, ya que un minuto antes se sitó a los sobrevivientes del proyecto original (desp'ués de 25 años, que se esperaba), esperando que la frase "¡Tienes un segundo para llegar aquí o te despido, idiota!", daría algún resultado satisfactorio.

18:46hrs.- El producto fue sustituido por otro en turno por no existir duda alguna de que el primero se había suicidado.

18:47hrs.- El primer actor llego al set de filmación, pero se retiró inmediatamente por excusarse de no traer los pantalones puestos y que tendría que regresar a su casa por ellos.

18:48hrs.- Los nervios traicionaban a todos los del set, de hecho muchos renunciaron por la terrible espera, otros profesaron palabras incoherentes y murieron, algunas mujeres del estudio se convirtieron en mojas -y algunas monjas se convirtieron en madres y esposas (algunas convertidos en "algunos")-. Pero la gran mayoría de ellos no se inmutaron en lo absoluto.

18:48:34hrs.- El Presidente de EU, Richard Nixón, enfurece a causa de su futuro escándalo descubierto por un sujeto desconocido de Indiana, quien pensaba en acusarlo de traición a la alta escuela (en realidad todo quedo en la más pura intensión ya que dicho individuo no tenía prueba alguna en contra de su presidente), por lo que huyó a Inglaterra en 1967, temiendo ser acusado injustamente.

18:49hrs.- De regreso a la BBC, nadie los interesados del proyecto se había presentado, por lo que se temía una cancelación a última hora, pero al segundo siguiente se presentaron todos los participantes del nuevo programa.

18:50hrs (y contando).- Todo parecía ir viento en popa, pero encontraron un pequeño detalle en la organización del proyecto, nadie había escrito el guión o por lo menos algún esquema simplón del contenido del programa. De echo, nadie había inventado el propio nombre del programa o el género y clasificación que llevaría.

18:51hrs (y unos días después).- Los novatos participantes del proyecto se culparon entre sí, porque ningúno de ellos, en todo ese tiempo, no realizaron algún parlamento, por lo que en cuentión de segundos la mitad de ellos salió indignado abandonando las instalaciones del consorcio con el clásico portazo desde la entrada de servicio del set.

18:52:38hrs (¡Qué presición en mis anotaciones! ¿Verdad?).- Se temió una ruptura total de los integrantes del grupo restante, por lo que se ideó un nuevo proyecto encaminado a la vulgarización de la ciencia desde un punto de vista sano y divertido, con sólo emplear a tres integrantes y viejos artilugios de utilería como escenografía; así como el uso de dos marionetas con aspecto de pingüinos distraidos; el cual que se llamaría: "El Mundo de Big-man".

Los Muertos viven por siempre (En homenaje a Graham Chapman)

Pero fue descartado casi de inmediato por no ser viable en apariencia (siendo retomada 25 años más tarde por otra cadena de TV de otra parte del mundo).

18:53hrs (Sin idea real de lo que pasó en ese minuto).- Algún consejero, suririó despedir de una buena vez a los integrantes del proyecto, por ineptos, sugiriendo que había visto a un puñado de recolectores de basura que se había emborrachado en le callejón aledaño al estudio de grabación. Pero un rápido vistazo a dicha gente fue suficiente para no admitir otra idea más. Por lo que prosiguieron con el proyecto original, pese a las severas críticas de los diarios y -sobre todo-, de sus respectivas madres y novias.

18:54hrs (Sin más novedad por contar).- El actor Malcolm Mag Dowell (quien pasaba por ahí, de camino a un mandado que Kubrick le encargó por otra cosa mejor que hacer durante una filmación) se asomó a los set de BBC-TV, para ver que pasaba; escupió en el interior y se fue a cumplir su banal cometido.

Después, lo olvidó; comentaría más tarde.

18:55hrs (Los diez minutos más largos que podrían abarcar toda una vida).- Aun no tenían ni una sola idea de lo que desarrollar en los próximos cinco minutos que faltaban para el estreno del programa de más de dos horas de duración (de hecho, uno de ellos se paró de la mesa de trabajo del grupo, en donde trataban inútilmente -desde hace menos de 6 minutos, por lo menos- de saludarse entre sí; argumentando "Voy al baño", y no se le volvió a ver -más que borracho- por el lugar).

18:56hrs(Todo se iría al caño, según argumentó un limpiabotas que no tenía nada mejor que hacer).- Otro integrante del grupo, confiado en lo que haría en las próximas dos horas, se levantó tranquilamente de su asiento, cerró con calma su lujoso portafolio de genuina imitación de otro portafolio de plástico, dio dos o tres golpes de tabaco a su alisada pipa y con la más despreocupada intención, promulgó "¡Váyanse al Diablo, cretinos!"; y se alejó corriendo del lugar. Dejando al último integrante con la expresión boba en el rostro (de por sí, ya la tenía desde antes de llegar a la BBC).

18:58hrs (Nada había que contar de los dos minutos anteriores).- Pasado ese incidente, el realizador que aun quedaba seguía y seguía sin mover un sólo músculo, por lo qué al tratar de sacarlo de su estado catatónico (como se pensaba estaba por la conmosión), se dieron cuenta de que había fallecido días atraz, y que de hecho ya se encontraba ahí desde todo ese tiempo, sin que nadie se diera cuenta de la presencia del cadáver hasta el momento de usar esa sala de juntas. Por lo que lo dejaron en su asiento, hasta dar parte a la policía o contratarlo de éxtra en algún otro programa.

18:59hrs (Pase a la página 26).- Por fin, uno de los productores más prometedores del medio, suguirió un programa llamado NEMO, el cual no hubiera presencia humana o animal de ninguna forma (ni imagen, así como sonidos o excremento de ellos en el estudio). Sólo una pantalla blanca lleno del más siseante y electrónico silencio que se pudiera ver y sentir en toda la televisión mundial de aquellos años. Pero también fue desechada y retomada por una cadena de medios mexicana, cambiando el título a "Sempre en Domingo", pero siguiendo la misma ideología.

19:00hrs (Y pese a ser las 7 p.m., erán en realidad las 19:00hrs. en punto).- La BBC, como siempre, daba la bienvenida al cambio de programación con las graves campanadas del Big-Ben, que al terminó de ellas un locutor de voz tan gruesa como la del Big-Ben, dice: "Here is London!" (como si no pudiera decir "Here is Madríd!", o "Go, is Kukamunga!", por otros ejemplos). Y sin contar aun con una idea real, la gente de televisión continuaba sin idea de ello.

19:01hrs. (It's the End! or It's the End?).- Se tuvó que tomar una resolución valiente e intrépida, para lo cual se consultó con los altos directivos de la cadena, y con todo el dolor de su débil corazón, se despidió con energía al cadáver de la sala de juntas (con la consabida patada en el trasero), ya que podía robar cámara a muchos conductores de programas de personajes de la farándula.

19:01:59hrs (Casi, el final de todo).- Todo parecería perdido, de no ser por el consejero de la víspera, quien introdujo a los recolectores de basura (también) de la víspera, a escondidas de los demás; entre los cuales se encontraba el jovén de Indiana no-anti-reaccionario de Nixón.

Todos en estado de ebriedad, salieron en las pantalla diciendo a coro: "Monthyyy... Python'sss Flyiiinnnggg Circus...!", (sin que nadie entendiera el significado de ella); alguien por ahí, colocó equivocadamente un disco de marchas de Joe Phillips Sousa, dejándose escuchar "La Marcha de la Campana de la Libertad", sin que la cámara de vídeo dejara de grabar los múltiples espavientos de los improvisados actores. Hasta que uno de ellos, con el pie descalzo, pisó uno de los cables de energía del estudio que lo iluminó con un brillo eléctrico vivo, con que el camarógrafo realizó un close-up a tal acción.

Dando inicio a la más alocada trayectoria artística que se tuviera en la historia de la televisión.

Pero esto, se dará a continuación en la próxima entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
7926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Donován (10/02/2010)

Esto es un fastidio!!!
Queria saber más de ellos, no de como escribes. BESTIA!!!