Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Hablando de paniaguados imperialistas

05/08/2019 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ayer hablábamos de un “pardillo” paniaguado, hoy lo hacemos de una servicial cortesana defensora del Imperio español y la mal llamada hispanidad, que no es otra cosa que la exaltación del imperialismo castellano

Y lo hacemos desde la tranquilidad de ser defensores de la importancia y el uso de la lengua de Castilla, a la que dedicamos, de forma intencional, numerosos artículos en su defensa, sin menosprecio por otras lenguas y menos por las lenguas vernáculas de la península ibérica.

Porque la historia ha de ser ecuánime y ponderada, alejada del “chovinismo” la parcialidad y el nacionalismo mal entendido de unos y otros.

Estamos hablando de Elvira Roca Barea, autora que asoma como la “creadora” del neonacionalismo españolista, desde las playas de ese neoliberalismo emergente del siglo XXI, en el que se pretende construir una nueva versión de una nueva España, recreada a partir de la Transición de la dictadura franquista a la reinstauración de la monarquía borbónica.

El Nacionalcatolicismo es sustituido, cuando no justificado, por una supuesta envidia protestante, esa que tenían los holandeses a los castellanos, esos caballeros que demostraron su grandeza en la rendición de Breda.

Los envidiosos ingleses que crearon el anglicanismo para no compartir con los castellanos la iglesia de Roma.

Los no menos envidiosos genoveses, que según la autora, también participaron en construcción de la Leyenda Negra, esa sarta de mentiras sobre la conquista, la reconquista y la Santa Inquisición, ese modelo ponderado de institución “garantista” y “ecuánime” frente a la barbarie protestante.

Así que los que practicamos la imperiofobia, somos unos traidores vendepatrias, masones y resentidos, incapaces de reconocer las “bondades” de la nobleza castellana, empeñada en expandir por el mundo el cristianismo romano.

Para rizar más el rizo, la autora nos pone un claro ejemplo en boca de otra autora, que no deja lugar a dudas sobre su “trasfondo” ideológico: “Lamentar la desaparición del Imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

No hay peor tonto que un tonto útil

Los españoles de bien han de estar agradecidos a Fray Diego de Landa Calderón, por haber destruido los códices mayas, es más deberían abstenerse de criticar a ese insigne defensor de la raza que acudía a las procesiones bajo palio y tuvo la valentía de librar a España del comunismo y la república.

La susodicha autora esquiva la esquina, para no mencionar que los enemigos de la hispanidad, los imperiofóbicos, son los masones, los anarquistas y los comunistas, a los que sustituye por los calvinistas, los anglicanos y los luteranos, haciendo de arista un inflexo en gola.

Estamos ante una nueva versión del nacionalcatolicismo apadrinada al Premio Princesa de Asturias, nada más y nada menos que de la mano de Teresa Giménez Barbat, eurodiputada de UPyD, a la que se han sumado, José María Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra, Fernando Savater, Alejo Vidal Quadras… entre otros.

Quisiéramos creer que algunos de los que se han apuntado a la propuesta no se han leído a la susodicha autora, pero resulta lamentable, una vez más, que se premie y aupe a tanto paniaguado reaccionario, cuyo único fin es el de lavar los trapos sucios de generaciones anteriores y acomodar la historia al servicio de los presentes.

Lamentable…muy lamentable, sobre todo cuando algunos de sus defensores se llenan la boca hablando de mestizaje y de progresía.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
6378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.