Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet

02/11/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leía este post publicado en IslaMIA y recordaba que sólo ayer, Gmail me invalidaba opinar su nueva versión por escribir ‘desde un país prohibido’. ¿Qué dicen de esto quienes nos acusan de ser uno de los países que prohibe el acceso a Internet’? Proyecto de Ley en EE.UU. permitiría bloquear sitios de contenidos compartidos En los EE.UU. un nuevo proyecto de ley denominado Internet Blacklist Bill impediría el acceso a sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos como Facebook y Twitter.El Congreso de Estados Unidos empieza el debate de un polémico proyecto de ley que busca bloquear el acceso a varios sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos por Internet como Twitter y Facebook. Según Digital Journal, se trata de la llamada Internet Blacklist Bill (o Protect IP), que impondría una lista negra de direcciones que serían totalmente bloqueadas de servidores y mecanismos de búsqueda y que tiene como principal objetivo sitios con contenido publicado por usuarios, como YouTube y diversas redes sociales: Facebook y Twitter.

A partir de la ley, los propios sitios (y no los usuarios) serán responsabilizados por todo el contenido publicado en la dirección, desde videos hasta comentarios. O sea, si insertaste un trabajo con derechos autorales que no pertenecen o no fueron entregues a ti, el video en YouTube, la canción en Myspace o la publicación en Twitter no serían sólo borradas, todo el sitio quedaría fuera del aire.

El proyecto está siendo llamado de censura en Estados Unidos. La ley todavía no tiene fecha para entrar en práctica. Algunos sitios de protesta, como Demand Progress, dicen que las páginas pueden quedar fuera del aire mientras esta cuestión no sea resuelta.

Las Cámaras responsables por la promulgación y aplicación de Internet Blacklist Bill van a reunirse con especialistas y miembros de los sitios que pueden sufrir mayores daños para discutir la viabilidad del proyecto y si éste será realmente publicado con estas medidas radicales de bloqueo. [Con post de blogs de tecnologías]

Publicado por Norelys Morales Aguilera en martes, noviembre 01, 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
lapolillacubana.nireblog.com
Visitas:
11533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.