Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Hablando de coches: Audi RS5 y Audi A8 (+ fotos)

20/08/2010 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segundo día de actividades de Audi comenzó con manejar nuevamente la gama de vehículos 30 años quattro conformada por A3, A4 y A5 con motor cuatro cilindros turbo

Día 2: Audi RS5 y Audi A8 Audi A8

Jorge Bonilla © Derechos Reservados

A5 Sportback y Q5 con motor V6 de 3.2 litros, el sedán A6 con el motor V6 turbo de 290 caballos de fuerza, y el SUV Q7 con el nuevo motor V6 que entrega 333 caballos de fuerza de la ciudad de Cuernavaca hacia el Autódromo de Amozoc en Puebla, mostrando nuevamente los beneficios del sistema quattro para el manejo en ciudad y carretera brindando seguridad a altas velocidades.

En este autódromo tuvimos oportunidad de conocer tres modelos que conforman la gama deportiva de la familia A5, comenzando por el S5 coupé que lleva un motor de ocho cilindros que entrega 350 caballos de fuerza, seguido de la versión cabrio que no estará disponible en México y cuenta con un motor V6 supercargado con 333 caballos y finalmente la cereza del pastel con la versión más extrema llamada RS5 con un nuevo motor de ocho cilindros que entrega 450 caballos de fuerza, acoplados todos a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades bautizada como S-Tronic por la marca.

El RS5 cuenta con una imagen general mucho más agresiva que otros miembros de la familia. El perfil es más bajo con fascias y estribos laterales deportivos, al frente lleva grandes tomas de aire y la gran parrilla de panal con detalles cromados, en los costados destacan los espejos laterales en color titanio y los rines de serie de 19 pulgadas aunque hay unos 20 opcionales. La parte trasera lleva un nuevo diseño ovalado e integrado en la cajuela un spoiler retráctil eléctricamente que se despliega a velocidades superiores a 120 kilómetros por hora, una cifra nada difícil de alcanzar por debajo de los 5 segundos.

En el manejo además resaltar la precisión de los ajustes de suspensión y dirección que trabajan junto con el motor de forma realmente sorprendente, es el primer vehículo de la marca en llegar a México con la quinta generación del sistema quattro que además de mandar fuerza hacia las cuatro ruedas, ahora cuenta con distribución electrónica independiente para cada una de ellas, incrementando considerablemente la sensación de seguridad en curvas a bajas y altas velocidades, algo que tuvimos oportunidad de comprobar en pista en el RS5.

Con respecto a la nueva generación del A8, esta cuenta con una evolución del diseño anterior acercándolo más a una nueva imagen futurista, destacando al frente con las nuevas formas de los faros e iluminación en su totalidad por LEDs para la versión Premium de 129 mil dólares, los costados son limpios con una línea de carácter marcada que lo lleva hacia la parte trasera, donde se puede decir que es un A4 de mayor, mucho mayor tamaño.

El interior es un salto cuántico nuevamente tanto por la calidad de acabados y materiales así como la tecnología que está disponible tanto para el manejo como la comodidad del conductor, resaltando una nueva pantalla al centro del cuadro de instrumentos que además de mostrar la información del vehículo, despliega la imagen del sistema de cámara infrarroja para detectar peatones e incluso los resalta con un cuadro amarillo al conducir.

La consola central lleva la nueva pantalla del sistema MMI retráctil eléctricamente con mejor resolución y una interfaz mejorada años luz con respecto al anterior, tanto por la forma de presentar la información como su operación. El motor disponible para las dos versiones que llegan a México del nuevo A8 es un ocho cilindros con 372 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8764
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.