Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

¿Quiénes hablan mejor el castellano?: argentinos, peruanos, colombianos, bolivianos, etc

19/03/2011 15:56

0 Cómo se habla en nuestra región

0

Pronunciación y significado son importantes para el castellano.

El uso de la consonante "s" es vital en el habla de los Hispanoaméricanos, solo hay que oír a la madre patria en cuanto a la pronunciación de la "z", que es una variante de la "s"

He aquí explicados sus efectos, que estan relacionados con la claridad de las palabras

Tomare como ejemplo el lenguaje de las telenovelas, porque es el mas significativo del habla latina.

El castellano de los Peruanos y Mexicanos es obsesivo de la pronunciación completa, la diferencia es que el lenguaje de los últimos es mas coloquial y regionalista. Esto ha provocado que las telenovelas de ambos sean mas entendibles para el latinoamericano.

Por tanto pronunciaran la "s" muy bien

A los Venezolanos, Argentinos y Chilenos les tiene sin cuidado lo que he dicho antes; mas bien su lenguaje esta basado en su acento tan marcado, que se diría que mas les importa cantarlo, que por lo demas, no se oye mal. Pero funciona como un distractor para el publico, de la trama principal de la telenovela, en desmedro de su calidad.

Ni que decir que disimulan la “s”, o le dan un uso sorprendente.

Los Colombianos tienen mas dominio del lenguaje y usan mucho mas palabras que sus vecinos, pero, por lo mismo, a veces carecen de concisión, por lo que a la larga su castellano provoca que el oyente se pierda y le parezca tedioso o dificil.

Claro, debería ser que a más palabras se abone en mas claridad, pero no es tanto así, también la precisión y el uso económico del castellano, por lo visto, es una virtud.

También evitan la "s", para lograr mas abundancia de palabras en desmedro de una pronunciacion clara.

Esto lo puede comprobar diariamente, solo aplíquese a observar este detalle en el habla de los diferentes países y el suyo propio; de repente le puede servir para mejorar su castellano.

En cuanto a los demás países mas o menos se asemejan a estos que he nombrado y en el caso de otros que es muy notorio el uso particular que hacen de el, como los bolivianos

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en