Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Ha hablado Zapatero y la bolsa sube ¿algo estará cambiando?

01/12/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El otro día oía por casualidad este comentario: "si palmara Zapatero seguro que subía la bolsa." Desde luego no le deseo ningún mal a nuestro presidente del gobierno, pero creo que la frase resume la percepción popular de que Zapatero no ha dado ni una en toda la crisis. Por primera vez en mucho tiempo ha hablado Zapatero y sube la bolsa, de hecho ahora mismo el Ibex es el indice que mas sube en Europa gracias a...

... la reducción sustancial del diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana, si ayer batimos el record de 14 años superando los 300 puntos básicos hoy se reduce a 260 p.b. o lo que es lo mismo, un 2, 60 % más de interés de nuestro bono a 10 años con respecto al alemán.

No puedo estar más de acuerdo en las medidas que ha anunciado Zapatero, encaminadas a reducir el déficit y reactivar nuestra economía, son insuficientes pero van en la línea correcta; probablemente no han sido anunciadas antes por tener un coste popular importante, sobre todo la desaparición de la ayuda de 426 euros que supondrá un mazazo para muchas familias, también las privatizaciones suelen asociarse a gobiernos de derechas, en la situación actual solo pueden catalogarse de absolutamente lógicas.

Estas son las medidas más importantes del gobierno:

- Privatización de loterías y Aena (gestora de aeropuertos), que duda cabe que lo recaudado servirá para reducir el déficit.

- Supresión de la ayuda de 426 euros a partir de Febrero, de difícil comprensión para las familias que lo estén cobrando, pero también parece que eternizar esta ayuda no era ninguna solución.

- Paquete de medidas para ayudar a las PYMES, rebaja de impuestos y ampliación del número de empresas que tributan al tipo reducido; la idea es reactivar la economía desde la pequeña y mediana empresa, recaudar algo menos a corto plazo para recaudar más a largo plazo vía incremento del número de empresas y menor cierre de las existentes, es decir, incrementando su viabilidad.

Supongo que cuando le expliquen a los trabajadores que Zapatero privatiza, suprime ayudas a quienes más las necesitan y baja impuestos a las empresas no ganara en popularidad, pero en mi opinión estas actuaciones son muy necesarias... aunque insuficientes.

Existen muchas más pequeñas medidas absolutamente lógicas y con reducido coste que el gobierno podría tomar, yo voy a proponer solamente una con su explicación correspondiente espero también vuestras ideas. La medida que propongo podría ahorrar varios millones de euros al estado a coste 0 y con muy sencilla implementación, aunque supondría una molestia para unos 2 millones de personas que deben cobrar el desempleo:

- Obligatoriedad de firmar en el paro semanalmente para cobrar el subsidio de desempleo. Hay miles de ciudadanos extranjeros, sobre todo rumanos, que se apuntan al paro y se van a su país durante 3 meses cobrando el subsidio cómodamente desde su casa; a los 3 meses vuelven, sellan, y se van otra vez a su país; no es algo que se deba permitir en la situación actual, si están en España deben pagar alquiler y comer aquí, es decir gastar parte de lo que reciben en nuestro país reactivando una parte de la economía a todos los niveles; cobrándolo desde su país solamente se produce una salida neta de dinero sin ningún retorno, una verdadera catástrofe a pequeña escala.

El Ibex 35 sube a esta hora un 2, 36 %, ha hablado Zapatero y la bolsa sube ¿algo estará cambiando?


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1621
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.