Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascellif escriba una noticia?

5 Hábitos para lograr ser más organizada en tu día

10
- +
06/08/2019 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días pueden ser un desastre, pero la forma de evitar esto es organizando cada paso. Con una simple lista, podrás estar lista para llevar toda tu semana de la mejor manera

Todas queremos una vida llena de organización y que nos dé tiempo de hacer todo aquello que deseamos y necesitamos lograr, pero la realidad resulta ser otra.

Por eso es que les doy unos tips que las ayudarán a lograr ser más organizada y que no requieren de mucho esfuerzo. Si los siguen podrán ver que es muy fácil llegar a tener más tiempo y terminar lo que se propongan en ese tiempo estimado.

Planificarse la noche anterior

La verdadera forma de hacerlo no es escribiendo cada pequeña cosa que harás, sino colocando en papel los pendientes y el orden de urgencia. Esta actividad no te tomará más de 10 minutos y te permitirá conocer bien lo que tienes que terminar para poder comenzar tu día sabiendo cada punto y permitiéndote organizarte mejor.

Crear listas de tareas pendientes

Esta actividad es muy diferente a la anterior, ya que mientras organizamos nuestros días veremos que hay actividades que nos tomarán más de un día. Es en este momento donde entran las listas de tareas pendientes.

Cuando tenemos algo que requiere diferentes pasos es bueno escribir desde la más simple tarea hasta la más compleja, con el fin de poder terminarla. De esta manera, ya sabemos por donde comenzar y así seremos más efectivos.

Mientras escribamos lo que tenemos que hacer, se nos crea un sentido de responsabilidad y así nos convertiremos en personas proactivas.

Organizar tu correo electrónico

Nuestras actividades de hoy en día se basan en algún correo que nos haya llegado, sea de un cliente, del colegio de nuestros hijos o una transferencia del banco o servicio. Es por eso, que debemos tener un espacio de trabajo electrónico organizado y donde sepamos dónde se encuentra cada mail importante.

Organízate y logra cumplir tus tareas más efectivamente

Al momento de tener que buscar un correo, podemos perder mucho tiempo buscándolo. Pero si creamos carpetas e inclusive les colocamos un color que los resalte, podremos conseguir todo más eficientemente sin tener que perder tanto tiempo. 

Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día existen muchas apps que te permiten organizarte de mejor forma, así como crear recordatorios que te alerten que está por comenzar una actividad que debes realizar.

Si crees que no te pueden ayudar, te invito a que lo intentes. Ya que son muy intuitivas y harán que puedas mantenerte informada de lo que falta en tu día, semana y mes de ser más organizada y metódica.

Organiza tu espacio de trabajo y laptop

Seguro has escuchado que nuestras amistades nos definen, eso también pasa con el espacio de trabajo. Si tienes un lugar lleno de papeles y con carpetas desorganizadas, entonces es lo que verás todo el día.

Si comenzamos a tener un espacio de trabajo más organizado podremos ser más productivas y nos veremos motivados a mantener nuestro ritmo.

Esto también se traduce a nuestra laptop, ya que si no encontramos los archivos ni sabemos dónde se encuentran las cosas, perdiendo tiempo de eficiencia.

Les doy unos tips que las ayudarán a lograr ser más organizada y que no requieren de mucho esfuerzo

Organízate y logra cumplir tus tareas más efectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ascellif (4 noticias)
Visitas:
301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.