Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hábitos de lectura recomendables en la tercera edad

03/02/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hábitos de lectura recomendables en la tercera edad

leyendo apuntes 225x300 Hábitos de lectura recomendables en la tercera edad

En la vejez es esencial estimular la memoria para poder gozar de un nivel de autonomía pleno. Por ello, existe una actividad muy recomendable para reforzar el conocimiento intelectual: la lectura. Aunque la televisión es un electrodoméstico que aporta sensación de compañía a aquellas personas mayores que viven solas, sin embargo, conviene apostar también por la creatividad de disfrutar de una buena historia recogida en las páginas de un libro. Es decir, cualquier persona mayor puede acudir a la biblioteca con regularidad para estar al día de las novedades bibliográficas y para poder leer un buen libro.

Pero en el día a día también es posible realizar otro tipo de lecturas, como por ejemplo, leer el periódico. Es muy positivo para cualquier persona mayor estar al día de las noticias y saber qué pasa en el mundo. Además de este tipo de prensa, también es posible apostar por el entretenimiento de otro tipo de lecturas como por ejemplo, revistas de psicología ya que hoy día existen publicaciones excelentes en el mercado, como por ejemplo, la revista Mente Sana. Pero en relación con la prensa y el entretenimiento, muchas personas prefieren estar al día de las novedades de la prensa rosa.

Además de leer en prensa impresa, hoy día, gracias a las nuevas tecnologías son muchas las personas mayores que consultan información sobre un tema de interés a través de Internet. De hecho, muchos mayores consultan con regularidad su correo electrónico para leer y responder el mail.

Existen otros juegos que son muy positivos para reforzar la memoria como, por ejemplo, la realización de crucigramas o de sopas de letras que estimulan el ingenio y la creatividad. También es posible jugar a las cartas o al parchís.

Sin duda, el efecto positivo que produce la lectura sobre la mente es muy importante a cualquier edad, pero especialmente, en la vejez.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.