¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eficiencia Energética Eléctrica escriba una noticia?
Identificar, analizar, corregir, controlar…
En el mundo empresarial, las organizaciones cada vez necesitan ser más eficientes para ser más competitivos, el objetivo perseguido por todos, la forma de realizarlo es introduciendo nuevas soluciones que nos permitan alcanzarlo.
Una solución es la introducción de procedimientos de usos y costumbres en la utilización de las cargas eléctricas, para ello necesitamos la implicación del equipo, ya que es vital para su ejecución.
Los procedimientos deben ser individuales y colectivos, cada persona debe hacer un breve análisis de los usos y costumbres en su relación con las cargas eléctricas, atendiendo a la diferenciación entre necesario y no necesario.
Ante la crisis la mejor solución es el ingenio
En la práctica se resume en establecer procedimientos de encendido y procedimientos de apagado, en cada puesto de trabajo de la empresa.
Para analizar, corregir y controlar necesitamos un indicador eficaz que nos permita sin esfuerzos implantar los hábitos de consumo eléctrico, el GCE-econectric® es una solución que nos permite monitorizar en tiempo real cualquier instalación eléctrica, posicionar umbrales de consumo de potencia, modelizar el gasto energético eléctrico e identificar desviaciones para corregirlas, de forma manual o automática; con la finalidad de ser más eficientes eléctricamente, consiguiendo ahorros económicos y contribuyendo socialmente a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El beneficio no solo es económico y medioambiental sino competitivo ya que nos posiciona en el camino de la eficiencia energética eléctrica.
Este camino es una forma eficaz de reducir los gastos reales de la empresa, y en la situación económica en que vivimos se hace cada vez más necesario.
Las organizaciones cada vez necesitan ser más eficientes para ser más competitivos
La competitividad va a ser la única forma de supervivencia del tejido empresarial, ya que ante la crisis la mejor solución es el ingenio.