Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Hábitos del bebé de nueve meses

05/01/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al noveno mes de vida, es normal que veas algunas variaciones en las conductas o hábitos de tu bebé debido a que está creciendo

Al noveno mes de vida, es normal que veas algunas variaciones en las conductas o hábitos de tu bebé debido a que está creciendo.

Es probable que en esta etapa de vida, tu bebé quiera comer solo, quiera estar en la mesa de los adultos o que cambie sus pautas de sueño. A continuación te entregamos algunos datos para que puedas conocer más sobre los hábitos del bebé de nueve meses.

La comida del bebé a la mesa

Es conveniente comenzar a comer junto con el bebé en la mesa, sólo cuando aprenda a hacerlo con su propia mano. Esto no quiere decir que no se pueda sentar con los adultos, por el contario, esto lo ayudaría a sociabilizar. Una vez que haya comido, lo puedes sentar en su silla con algunos alimentos que pueda comer sólo, de esta manera participa en la conversación de los adultos.

Pierde interés por la lactancia

En los primeros meses la actividad del bebé se restringe a mamar, pero a los nueve meses suele ocurrir que pierde este interés. Algunos toman pecho por algunos minutos, pero luego, se distraen porque quieren mirar su alrededor o practicar las habilidades que han aprendido. Pero aunque rechacen la lactancia, debes insistir en darle, pues es conveniente que tomen leche materna durante el primer año. Para esto, es bueno que le des leche en un ambiente tranquilo y aprovechar cuando se está quedando dormido.

Cambios alimentarios

A los nueve meses, la necesidad de nutrientes en los bebés aumenta y la de leche disminuye. Para que estés segura de que su alimentación es la correcta debes hacer lo siguiente:

- Déjalo comer pan, plátanos o cereales si ellos quieren.

Es probable que en esta etapa de vida, tu bebé quiera comer solo, quiera estar en la mesa de los adultos o que cambie sus pautas de sueño

- Dale gotas de vitaminas y hierro.

- Le puedes pasar alimentos que coman los adultos, pero que sean blandos.

- No le des bocaditos en reemplazo del desayuno u otra comida.

Quiere comer él solito

Si cuando le das comida a tu hijo, te quita la cuchara, significa que quiere comer con sus propias manos. Al comienzo va a jugar más que comer, por lo que debes pasarle una cuchara mientras tú le das con la otra. También puedes ponerle en un plato cosas blandas que pueda comer con la mano. Lo importante es que lo incentives a ser independiente.

Cambios en las pautas de dormir

Los bebés en los primeros meses de vida requieren de varias siestas, por lo menos una en la mañana y otra en la tarde. Pero cuando crecen, empiezan a prescindir de una –generalmente la de la tarde-, lo cual es normal en los niños porque quieren estar todo el tiempo despiertos para explorar. Debes controlar su sueño si lo ves más cansado o irritable.

Si ocurre que por la noche tampoco quiere dormir, puedes: darle un baño para que se tranquilice, acostarlo en un ambiente sin tanto ruido, con luces bajas y contarle un cuento.

Para que no se quede dormido cuando le das pecho, debes escoger un ambiente con ruido y con luces altas que lo mantengan despierto.

Si no puede dormir porque le están saliendo los primeros dientes, es mejor dejarlo solo en su cunita, porque si lo acompañas toda la noche se va a acostumbrar a tu presencia y va a llorar cada vez que te vayas.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.