Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Hábitos que te ayudan a adelgazar

8
- +
27/11/2017 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de las dietas bajas en calorías existen hábitos que te ayudan a adelgazar de manera sencilla y saludable. Dile adiós a los planes estrictos para bajar de peso e inspírate en estos tips y consejos fáciles de seguir.

Seguro que cuando te dispones a perder peso en lo primero que piensas es en hacer una dieta restrictiva para adelgazar de forma rápida. Sin embargo, estos planes de adelgazamiento puede ser complejos, muy estresantes y por lo tanto insostenibles en el tiempo.

Se ha podido determinas que un 95% de las personas que bajan de peso con planes alimentarios muy rígidos terminan recuperando los kilos perdidos en un plazo que va de uno a cinco años. Una situación que además de resultar improductiva puede derivar en problemas perjudiciales para el organismo.

Así, la mayor parte de los nutricionistas coinciden que la mejor manera de bajar de peso de forma saludable no es haciendo dietas sumamente estrictas sino adoptando algunos cambios graduales en los hábitos alimenticios.

image

Lo importante según los especialistas es alcanzar la talla ideal pero a través de cambios de actitud frente a la vida. Estos cambios deben ser consolidados y para siempre.

Tips y consejos que te ayudarán a adelgazar

Y ¿Tú, también quieres adelgazar y no sabes por dónde empezar? Pues hoy desde EfeBlog compartimos algunos sencillos tips y consejos para que consigas una transformación exitosa y duradera.

Desayuna diariamente

Lo diremos una y otra vez "el desayuno es la comida más importante del día". Este principio básico de alimentación ha sido demostrado a través de numerosos estudios científicos.

Las personas que no desayunan tienen mayores posibilidades de sumar kilos a su figura pues son propensas a alimentarse mal, incluyendo en sus menús diarios muchos carbohidratos y grasas.

Más sobre

Incluye en tu desayuno frutas y lácteos y a media mañana ten siempre a mano algún tentempié saludable

image

Realiza cinco comidas al día

Si te alimentas cada tres o cuatro horas lo que conseguirás es aportar gradualmente a tu organismo toda la energía que necesita durante la jornada.

Las comidas imprescindibles son: Desayuno, colación media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Mantente hidratada

Bebe mucha agua es la manera más sencilla de mantenerte hidratada y eliminar toxinas de tu cuerpo. Además, el agua te ayudará a evitar beber refrescos azucarados y café en exceso.

Y un truco, toma dos vasos de agua antes de cada comida principal, pues así tendrás sensación de saciedad y por lo tanto comerás menos.

Reduce el tamaño de tus platos

Si eres de las personas que gusta de llenar el plato de comida, pues opta por usar vajilla más pequeña. Un truco que da buenos resultados pues sentirás que estás comiendo lo mismo pero en realidad disminuyes significativamente la cantidad de alimentos que ingieres.

Horarios para las comidas principales

Sigue siempre una rutina en tu alimentación y esto incluye no solo planificar tus menús semanales sino también cumplir con horarios para las comidas principales.

De esta manera te resultará más fácil no comer entre horas y no sentir hambre entre horas, pues habrás respetado los horarios de snacks de media mañana y la merienda.

Cumplir con los horarios también incluye tomarte el tiempo necesario para disfrutar de las comidas. Come sentada y presta atención a cada bocado solo así tendrás control sobre lo que comes.

Como puedes ver cambiar ciertos hábitos a la hora de comer pueden hacer más fácil tu dieta para adelgazar y también te ayudarán a mantenerte en forma una vez que hayas llegado a tu peso ideal.

Si deseas leer más artículos parecidos a hábitos que te ayudan a adelgazar te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Los riesgos de las dietas hiperproteicas


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2051 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.