Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Hábitos; ¿amigos o enemigos?

12/01/2011 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dominio y consolidación de un hábito  se consigue a base de repetir, sino que se lo digan a los deportistas que desean conseguir sus metas, los monjes que meditan cada día, etc.image

Además, somos animales de costumbres, nos gusta lo cotidiano, nuestras rutinas. Pero el hecho de repetir actos determinados no significa que sean necesariamente elegidos. En ocasiones alguien nos indicó que eso era lo correcto, o era la costumbre... y poco a poco, fue formando parte de nosotros.

Te recomiendo un ejercicio de auto-observación para identificar como te sirven tus rutinas, para que poco a poco puedas hacer balance: 

En una hoja con una sencilla   tabla enumera y nombra durante dos días cada hábito que realices(Estirarte,   desayunar, tomar café, fumar un cigarro a medio día, ir al gim etc.) desde que te levantas hasta que te acuestas. Visualizando ese registro pon a lado cuántos son saludables para tí o no. Suma los saludables y no saludables, por separado y compara la puntuación.

image

¿Sientes que tus hábitos actuales son una elección consciente?Si es así, puedes seguir adelante disfrutando de tu vida.

Si no es el caso...

¿Te gustaría adoptar nuevos hábitos para estar mejor?Mucha gente quiere cambiar pero, a la hora de la verdad, no es suficiente con desearlo o estar informado. 

En primer lugar hay que desmontar el hábito anterior y comenzar a introducir el nuevo, Para ello necesitamos un buen soporte   que nos garantice la permanencia hasta conseguir que el nuevo hábito se automatice.

Cambiar un hábito no es fácil y depender únicamente de nuestra fuerza de voluntad nos puede hacer perder mucho tiempo. Aquí es donde el apoyo profesional de un  coach de salud, te puede enseñar técnicas para conseguirlo y aumentar rápidamente tu satisfacción vital.

¿Que cosas te gustaría cambiar en tu vida? ¿Como podrías crear un hábito ideal para ayudarte a ello? ¿Que cosas te lo podrían facilitar?


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (360 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2360
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.