Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kevim escriba una noticia?

Habitos sexuales cambian por la llegada de la fiebre porcina

12/05/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a una encuesta realizada por un diario mexicano, con la aparición de este nuevo virus, las personas besan menos a sus parejas y hasta en casos más extremos prefieren intimar usando mascarillas.

SANTIAGO, mayo 12.- Alrededor del 21 por ciento de los habitantes de la capital de México admite que ha "cambiado sus hábitos sexuales" a causa de la epidemia de gripe A que el pasado 23 de abril puso en alerta al país, informa el periódico "Reforma". En una encuesta telefónica realizada por el diario entre 410 adultos, el 60 por ciento afirma que mantiene el mismo nivel que antes en sus contactos sexuales, un 20% indica que lo ha reducido, un 19% ha renunciado a ello y sólo un 1% admite que aumentó su frecuencia.

Además, el 42% de los entrevistados reconoce que ahora "besa menos a su pareja" y el 41% dice "utilizar más comúnmente" el preservativo en las relaciones sexuales.

El 33% de los capitalinos "va al grano, sin besuqueos previos", dada la coyuntura actual a causa de la gripe A, y un 10% admite que usa mascarillas en los contactos íntimos con su pareja.

No obstante, un 71% de los encuestados cree que la mascarilla no sirve de nada a la hora de tener sexo más seguro.

A la pregunta de si obedecerían al Gobierno en caso de que declarara una cuarentena sexual, el 67 por ciento contesta que sí, frente a un 30% por ciento que no lo haría y un 3% de indecisos.

La principal vía de transmisión del virus AH1N1 es el contacto, por lo que la Secretaria mexicana de Salud recomienda extremar la higiene personal y reducir los contactos y el uso de algunas prendas, como las corbatas.

EFE

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kevim (8 noticias)
Visitas:
5103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.