Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canasto escriba una noticia?

Hábito productivo

02/02/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Array

Grupo dirección

Si quieres mejorar tu productividad personal, hay que cambiar tus hábitos. Todos sabemos que cambiar hábitos es difícil y requiere mucho tiempo. Pensaba que sería interesante saber cuáles son los hábitos claves para tener éxito en la vida. Así que pregunté a losexpertos de productividad personal:

¿A qué hábito productivo debes tu éxito?

A tener todo siempre a mano, llevar un buen control de mis ideas y mis prioridades y ser eficiente con lo que hago.

David Topi

La productividad es algo que afecta a toda tu vida y no solo en el trabajo. Necesitas un sistema que siempre sea accesible.

Creo que el hábito que más me ayuda es organizarme bien. Organizar implica en una primera fase pensar en lo que hay que hacer y cómo optimizarlo (por contexto, contacto… ) pero en una segunda fase posibilita no pensar cuando estás en la fase‘ Hacer’ , lo cual permite hacer mucho más en el mismo tiempo y compensa con creces el tiempo invertido anteriormente.

José Miguel BolívardeOptima Infinito

La mayoría de la gente no piensa mucho sobre su trabajo. Hay que pensar sobre tu trabajo más que piensas ahora, pero no tanto como te imaginas.

Creo que más que un hábito ha sido la forma de pensar que me inculco mi papá desde pequeña y es pensar en soluciones en vez de problemas.

Todo sistema de productividad empieza básicamente en definir lo que tienes que hacer y si no lo sabes puedes trabajar por horas sin conseguir nada. Por eso, el hábito de definir claramente la solución a la que debes llegar y los pasos que debes tomar para llegar a esa solución creo que es la pauta principal para una vida más productiva donde el accionar realmente da resultados.

blpgirldeLo que le diga es mentira

Sólo si sabes a dónde quieres ir puedes buscar la mejor ruta.

Al de levantarme cada vez que me caigo o desfallezco. Me he propuesto conseguirlo, por todos los medios, cueste lo que cueste. La caída, el error, no es un lastre, no es un castigo, es una forma de aprender, es una forma de crecer y enriquecerme.

Alex BergonzinideGTD Bergonzini

Como ya he dicho en la introducción, cambiar tus hábitos no es nada fácil. No debes perder la esperanza ni la motivación.

Considero que muchas de las cosas que he logrado se las debo al hábito de la retrospectiva, llámese Mejora Continua (según la filosofía Lean), Kaizen (según la TPS) o Afilar la sierra (según 7 Habits de Stephen Covey), en suma, ese hábito que invita a alzar la mirada hacia el horizonte y redefinir el camino hacia el objetivo me ha hecho muchas veces no dejarme llevar y tal vez perderme en el mar de actividades y posibles proyectos en los que uno puede incursionar y que tal vez no lo lleven hacia el cumplimiento de las metas realmente importantes.

Incluso, podría decir que la productividad real no se enmarca en el simple hecho de hacer bien y en el tiempo propuesto las cosas, se trata (antes que nada) de escoger las actividades que aportan real valor hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de fondo. La productividad radica allí, en la toma de decisión de un norte y el mantener el foco hacia él, en el día a día.

Raúl

Para mí el segundo consejo es esencial: muchas veces pasamos el día haciendo cosas que no aportan valor, como por ejemplo leer el correo.

Si con‘ éxito’ te refieres a vivir según tus principios, hacer lo que de verdad te gusta, estar satisfecho con tu trabajo y abrazar cada nuevo día como un regalo, entonces sí. Por fin lo he conseguido después de 20 ó 25 años intentándolo. Y sólo lo achaco a mi propia voluntad, a empeñarme en querer vivir así.

En mi caso personal la‘ fórmula’ incluye estos ingredientes: el cambio de hábitos (más positivos y productivos), valorar las cosas pequeñas, cierta disciplina en los horarios y, sobre todo, tener MUY claros y MUY presentes tus prioridades, lo que de verdad me importa.

Berto PenadeThink Wasabi

Me gusta esta definición de tener éxito.

De todos los hábitos productivos que he desarrollado a lo largo de los años, el que más me ha ayudado, sin ninguna duda, es la constancia. Por supuesto, hay muchos otros hábitos que han marcado la diferencia, como actuar con perspectiva, simplificar, recopilar-procesar-organizar, revisar mi sistema periódicamente, y un larguísimo etcétera. Pero la constancia siempre ha sido el eje.

Con constancia puedes adquirir cualquier otro hábito. Sin constancia, hasta el cambio más pequeño supone un esfuerzo enorme, y estarás condenado a un fracaso casi seguro.

Jero SánchezdeEl Gachupas

La constancia o perseverancia es un hábito de muchos líderes. ¿Tú lo tienes también?

El hábito más importante a la hora de hacer crecer mi productividad es el de la revisión. Después de tomar conciencia de los beneficios de la productividad y de poner en práctica el método GTD, lo que ha conseguido mantenerme en línea ascendente han sido las revisiones diarias y semanales de misprogresos. Al final de cada día anoto todo lo aquello que creo que desvía mi eficiencia, al mismo tiempo intento buscar una corrección. Cada fin de semana realizo una revisión semanal al estilo GTD incluyendo una valoración en base a mis anotaciones diarias, lo que me permite detectar si voy bien encaminado o que aspectos debo trabajar.

David Torné

Igual que Raúl, David practica lamejora continua.

Quiero dar las gracias a los expertos de productividad por haber tomado tiempo para contestar mi pregunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Canasto (470 noticias)
Fuente:
canasto.es
Visitas:
4299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.