Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 94% de habitantes de Santiago ya tiene agua potable, según Agbar

28/02/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 94% de los 6, 7 millones de habitantes Santiago de Chile ya dispone de agua potable, según informó hoy la empresa de Aguas de Barcelona (Agbar), que desarrolla la gestión del agua de Chile a través de la empresa Aguas Andinas. Además, aseguró que trabaja para restablecer la totalidad de los servicios "en la mayor brevedad".

Agbar presta servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la capital chilena y de 40 poblaciones del sur del país. Así su filial andina informó de que la mayoría de problemas se derivan de los fallos eléctricos. Por este motivo se han sustituido los generadores eléctricos por otros que consumen petróleo.

De no restablecerse el servicio eléctrico, se crearía un problema subsiguiente de la falta de combustible, según la compañía. La empresa de aguas explicó que no hubo daños en los embalses que abastecen el norte de Chile.

La obtención de agua se hace mediante la absorción de pozos o la captación de aguas de la superficie. Para bombear los pozos se necesita electricidad. El agua pasa por las Estaciones Tratamiento de Agua Potable (Etap), normalizadas "en un tiempo récord".

Pese a que la red de alcantarillado sufre daños estructurales sigue recogiendo aguas residuales y conduciéndolas a las depuradoras. Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales --dos en la capital-- quedaron afectadas, y una de ellas funciona al 50 por ciento, mientras que la otra sufrió daños que impiden el funcionamiento normal. Aun así, en aplicación del Plan de Emergencias se mantienen las condiciones "para garantizar el tratamiento de fangos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.