Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los habitantes protestan por la situación

28/03/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 50 mujeres y pescadores que viven en la isla de Lampedusa se han manifestado por la situación de colapso que vive la zona ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas originadas en el norte de África.

Los pescadores se han apoderado de cuatro barcos, utilizados anteriormente por los inmigrantes para llegar a las costas italianas, y han impedido que la Guardia Costera ayude a las barcazas de clandestinos a llegar a puerto. Otro grupo de mujeres se ha encadenado en el puerto para protestar por el hacinamiento de la isla, según informa el diario 'La Stampa'.

La protesta se ha desencadenado después de que un matrimonio denunciara que habían sido agredidos este domingo en su casa por un grupo de inmigrantes, quienes también habrían robado varios objetos de valor.

La isla se encuentra al borde del colapso después de que más de 7.000 inmigrantes hayan desembarcado en sus costas, casi 2.000 en las últimas 24 horas. El centro de acogida está habilitado para tan sólo 800 personas, por lo que los recién llegados tienen que establecerse en las playas y en el puerto, donde las condiciones higiénicas son extremadamente precarias.

Mientras que los inmigrantes que han llegado en los últimos dos meses a Lampedusa provenían en su mayoría de Túnez, los recién llegados se cree que huyen de la guerra declarada en Libia.

El prefecto de Palermo, Giuseppe, Caruso ha anunciado que el Ministerio de Defensa habilitará un total de seis barcos con capacidad para 10.000 personas para transferir a todos los inmigrantes en la isla a otras provincias italianas. Cinco naves han sido proporcionadas por empresas privadas y el Ministerio de Defensa proporcionará de nuevo el barco 'San Marco', que ya ha sido utilizado para otros traslados desde Lampedusa.

El gobernador de Sicilia, Raffaele Lombardo, ha declarado que "Lampedusa está colapsada y destruida" y ha pedido al primer ministro, Silvio Berlusconi, que celebre un Consejo de Ministros para afrontar la "emergencia humanitaria" declarada por el Ejecutivo ante la llegada masiva de inmigrantes que huyen de las revueltas originadas en el norte de África.

Lombardo ha propuesto identificar inmediatamente a los recién llegados para, en caso de reconocer el estatus de refugiado, trasladarlos directamente a otras provincias o, en caso contrario, iniciar su repatriación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.