Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los habitantes de las islas Mentawai no fueron alertados de tsunami

29/10/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El gobernador de Sumatra Occidental, Irwan Prayitno, ha reconocido que la población de las islas Mentawai, situadas en esta provincia indonesia, no recibió ninguna alerta de tsunami por parte de las autoridades pertinentes tras el terremoto de 7, 2 grados en la escala Richter que se produjo en la zona el lunes pasado.

Asimismo, el gobernador ha admitido que los equipos para detectar un tsunami no estaban operativos en el momento que se produjo el terremoto. Tampoco llegó a la población los mensajes de la Junta Nacional de Mitigación de Desastres a través de los medios de comunicación, debido a lo remoto de estas islas.

Como consecuencia de ello, explicó el gobernador según la agencia oficial Antara, no todas las personas que vivían en las zonas costeras de las islas Mentawai fueron evacuadas a zonas seguras antes de que se produjera el tsunami, unos 15 minutos después del seísmo.

Según el último balance de anoche, 370 personas han muerto y otras 338 permanecen desaparecidas como consecuencia del tsunami, que golpeó 27 aldeas en la isla de Pagai, arrasando completamente seis de ellas, con olas de hasta 12 metros. Asimismo, hay 264 heridos graves y 140 heridos leves.

Prayitno precisó que además de las aldeas que han quedado completamente arrasadas, en 50 o 60 por ciento restante han resultado gravemente dañadas en el desastre. Según el gobernador, la mayoría de las víctimas han sido encontradas en tierra y sólo unos pocos cuerpos han aparecido flotando en las aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.