Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Habitantes de Boston llevan tres días sin agua corriente potable

03/05/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de dos millones de personas, aproximadamente un tercio de los habitantes de la región de Boston, llevan tres días sin agua corriente potable debido a la rotura de una de las principales cañerías de la red de distribución. Sin embargo, la fuga parece haber sido ya reparada y las primeras pruebas de funcionamiento se han realizado con éxito, por lo que las autoridades esperan restablecer el suministro en un plazo de 48 horas, una vez se limpien todos los conductos.

La primera alerta fue emitida el sábado sobre las 10.00 de la mañana, cuando una gran tubería de tres metros de diámetro se rompió en la región de Weston, a unos 24 kilómetros al oeste de Boston. La fuga suponía la expulsión al río Charles de más de 30 millones de litros de agua a la hora en su momento álgido. En total, hay hogares afectados en 30 pueblos y ciudades.

Finalmente la fuga pudo ser detenida el domingo, lo que permitió el inicio de las reparaciones de la tubería, enterrada a unos 6 metros de profundidad. La Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts (MWRA por sus siglas en inglés) informó de que la presión se mantenía estable el domingo, por lo que espera que no haya más roturas aún sin detectar.

Más sobre

En cualquier caso, ya se han encargado análisis de muestras tomadas durante la noche cuyo resultado se conocerá esta misma tarde, explicó una portavoz de la MWRA, Ria Convery, en declaraciones al diario 'The Boston Globe'.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia el sábado, nada más conocerse la noticia y funcionarios públicos recorrieron los barrios afectados en coches para avisar mediante megáfonos de que no utilizaran para beber el agua de la red. También se puso en marcha un sistema de llamadas a los hogares para aconsejar que se hierva el agua antes de beberla. La alerta desencadenó una frenética búsqueda de agua embotellada en los comercios, que agotaron sus existencias en cuestión de horas.

Las autoridades pidieron formalmente a las empresas implicadas que incrementaran la distribución de agua embotellada e incluso la Guardia Nacional distribuyó agua potable de emergencia.

El domingo, el alcalde de Boston, Thomas Menino, anunció que los colegios y restaurantes de la ciudad abrirían el lunes a pesar de las dificultades. Un 80 por ciento de los colegios ya utilizaban agua embotellada para sus comedores y los demás recibirían suministros, informó Menino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.