Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los habitantes de 307 edificios evacuados a causa del terremoto podrán volver a sus casas

28/04/2009 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los habitantes de 307 edificios que hace tres semanas tuvieron que ser evacuados a causa del terremoto que sacudió el centro de Italia podrán volver a sus casas, según comunicó a través de una nota el Ayuntamiento de L'Aquila, la ciudad más golpeada.

Esta tarde, el alcalde de la ciudad, Massimo Cialente, firmó finalmente el decreto que autoriza a los primeros evacuados a volver a sus hogares. Aun con todo, el permiso no les obliga a ello.

De hecho, algunos de los habitantes de la zona todavía viven atemorizados a causa de las constantes réplicas del terremoto que siguen sacudiendo el territorio. Sin ir más lejos, ayer mismo corrió la voz de que otro fuerte seísmo estaba por llegar, lo que provocó el pánico entre la población.

Algunos de los pocos habitantes que han podido permanecer en recintos cerrados prefirieron pasar la noche en el coche. Tal es el caso de Gorica Eftoska, propietaria de una gasolinera cercana al campamento Piazza D'Armi de L'Aquila.

Según explicó Eftoska a Europa Press, los técnicos inspeccionaron el recinto y les permitieron permanecer en una habitación situada dentro de la gasolinera. Sin embargo, esta noche "preferimos salir de allí por si acaso", relató.

Por el momento, el 54,5% de los edificios inspeccionados por los equipos técnicos han sido definidos como habitables, mientras que el resto (que representan casi la mitad del total) han quedado completamente destruidos o necesitarán ser reestructurados para poder volver a ser habitados.

Según los últimos datos facilitados por la Protección Civil italiana, son 65.606 el total de personas que han tenido que ser asistidas. De ellas, 35.860 han sido acogidas en tiendas de campaña y 29.746 en hoteles y casas privadas.

Por esta razón, son numerosos los afectados que deberán permanecer meses en la precaria situación en que se encuentran ahora, antes de que el Gobierno italiano encuentre una solución a su caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.