Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

OO.PP. Habilita puente Mecano sobre Río Claro

18/01/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac inauguró hoy un puente mecano sobre el Río Claro, a casi 11 meses del terremoto del 27 de febrero pasado

El ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac inauguró hoy un puente mecano sobre el Río Claro, a casi 11 meses del terremoto del 27 de febrero pasado. Hasta ahora, los 14 mil vehículos que se trasladaban de norte a sur por el sector, que se está a la altura del kilómetro 216 de la Ruta 5 Sur, debían circular por el puente Río Claro Oriente, produciendo gran congestión en el lugar.

El puente mecano, que fue donado por el gobierno de Suecia, y ya había sido utilizado en la localidad de San Nicolás. El puente, permitirá el flujo de todo tipo de vehículos por las dos pistas que tiene habilitadas. La estructura, tiene una extensión de 51 metros, cuenta con doble calzada de seis metros de ancho y soporta cargas de hasta 45 toneladas, por lo que permite el paso de autos y camiones con restricción de velocidad de 50 km/h.

El ministro De Solminihac, explicó que "este puente fue obsequiado por el gobierno de Suecia y lo colocamos en otro punto donde no había conectividad, después que se desocupó y terminamos el puente definitivo, lo trasladamos aquí inmediatamente y ya terminamos la instalación".

La estructura, tiene una extensión de 51 metros, cuenta con doble calzada de seis metros de ancho y soporta cargas de hasta 45 toneladas

El titular de Obras Públicas destacó que "de esta forma los veraneantes que vayan hacia el sur o vuelvan hacia el norte podrán utilizar cuatro pistas, lo que produce un alivio en el desplazamiento de los veraneantes en éste, que era el último punto que nos quedaba de congestión después del terremoto".

Los trabajos de instalación del puente mecano estuvieron a cargo de funcionarios del MOP provenientes de Santiago, Talca, Curicó y Linares, quienes trabajaron en jornadas de doble turno para tener habilitado el paso de vehículos justo en la fecha de recambio de veraneantes. Se espera que el puente definitivo, que contará con tres pistas, esté terminado el año 2012.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
4022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.