Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

HABIB KOITÉ ''KOLA NOTE'' (Montreal, Canada,30.01.2005) (MALI,2005) @ [FLAC]

15/05/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

HABIB KOITÉ 

''KOLA NOTE''

(Montreal, Canada, 30.01.2005)

(MALI, 2005) @

[FLAC]

Koité tiene su propio estilo. Adaptó y adoptó los acordes del kamala n´goni tradicional (arpa juvenil) a su guitarra eléctrica mientras se adentraba en las ricas tradiciones de Mali, fusionando los sonidos del tama y del bala con la música de las regiones Bambara.

Habib Koité procede de una gran familia de griots malienses. Concretó sus estudios de música en el Instituto Nacional de las Artes (NIA), en Bamako. Después de su graduación, en 1982, continuó en la misma institución dando clases de guitarra. Esa relación con el NIA le facilitó a Koité la posibilidad de conocer y de trabajar con reconocidos músicos malienses como Keletigui Diabaté y Toumani Diabaté.

imageEn 1988, Koité formó su propia banda, Bamada, con la cual recorrió todo su país.

Tres años después obtuvo el primer premio del Voxpole Festival en Perpignan, el cual le permitió dar un gran impulso a su carrera.

Más sobre

La grabación de "Cigarrette a Bana", una canción antitabaco, se convirtió en un éxito en toda África Occidental.

Después de la edición de su segundo single "Nanale", se le otorgó en 1993 el Premio Descubrimiento al músico revelación otorgado por Radio France Internacional.

Su álbum "Musoko" trepó rápidamente a la cima de los principales charts europeos de world music.

imageFuente

*************************

Descendiente de un antiguo linaje de griots (legendarios trovadores de Mali que animan con ingenio y sabiduría las fiestas y reuniones sociales), Habib Koité ha conseguido integrar los estilos propios de su región natal con otras músicas de su país y con los sonidos eléctricos del rock sin perder un ápice de autenticidad, lo que le ha llevado a traspasar el umbral de la prensa especializada y a suscitar el interés de publicaciones como People, Vanity Fair (que le dedicó dos páginas el pasado mes de junio), The New York Times («su reputación como guitarrista ha llegado a ser casi mítica») o Rolling Stone, entre otras.

imageComo buen artesano, Habib es un perfeccionista y dedica gran cantidad de tiempo a componer y arreglar sus canciones. Grabado en Mali, Bélgica y EE UU, su nuevo álbum nos muestra a un músico en plena forma explorando nuevas direcciones musicales. El hilo temático de 'Afriki', cuyo significado es «África» en el idioma bambara malinense, gira en torno a los logros y los desafíos del continente africano: «En África, la gente está dispuesta a arriesgar su vida intentando emigrar, pero no a correr ese riesgo para quedarse aquí a construir algo», dice Habib. «La vida puede ser muy buena o muy mala dondequiera que vivas. Aunque Mali es un país pobre, aún tenemos una buena calidad de vida: puedes caminar por sus calles y sonreír y alguien te responderá con otra sonrisa. Pienso mucho en ello, y no creo que los países pobres tengan necesariamente una peor calidad de vida que los países ricos».

4 LINKS DE LA CASA / 4 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
3877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.