Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se podria haber "encontrado" una nueva "particula elemental" (cambiaria nuestra fisica)

11/04/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

higgsboson350px

Los físicos del Fermilab, el laboratorio más grande de física de alta energía en los Estados Unidos, podría haber encontrado una nueva partícula elemental o una fuerza potencial de nuevo en la naturaleza.

Una portavoz del Fermi National Accelerator Laboratory - que ejecuta el acelerador de partículas más poderoso en los EE.UU., el Tevatron, ha informado que los datos se darán a conocer tan pronto como sea posible, sin dar más detalles.

"Nadie sabe lo que es, " dijo Christope Hill, un teórico del Fermilab, pero no participó en el equipo. "Si fuera cierto, sería el descubrimiento más importante en medio siglo de la física."

El descubrimiento está conectado a una hipotética "colisión" en los datos de físicos estadounidenses que pueden afectar a "una inesperada nueva versión del bosón de Higgs, cuya existencia (en los años 60 la hipótesis por el físico Peter Higgs ) hasta el momento ha sido apoyado sólo por las teorías matemáticas.

Conocida popularmente como la "partícula de Dios", "el bosón de Higgs, que explicaría, según la teoría actual, porque las partículas tienen masa y es la única partícula del Modelo Estándar de subnuclear que aún no ha sido observado. El repentino cambio de los datos en lugar podría ser la evidencia de otras fuerzas de la naturaleza (además de la gravedad, el electromagnetismo y otras fuerzas nucleares que ya sabemos), una fuerza que podría ocurrir sólo en distancias muy pequeñas, como los de la núcleo atómico.

"La señal descrita por Fermilab no se encuentra entre los que se esperaba", como el bosón de Higgs. Por este motivo, "si es una partícula totalmente desconocido es muy probable que esta es una nueva física.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.