Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En La Habana: voces a favor de concierto de Juanes

18/08/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silvio Rodríguez: Concierto de Juanes es puente entre Cuba y EEUU

El polémico concierto de Juanes en esta capital puede convertirse en un fuerte mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos, deseo de la mayoría de las personas a ambos lados del Estrecho de la Florida, asegura Silvio Rodríguez.

El trovador cubano señaló que en realidad son pocos los que han levantado revuelo en torno al espectáculo anunciado por el rockero colombiano para septiembre próximo en la Plaza de la Revolución.

"Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana" en Miami, comentó Rodríguez en una entrevista publicada por La Jiribilla, una página de Internet vinculada al gobierno de la isla.

Según el autor de "Unicornio" y "Ojalá", esta "ultraderecha" esta conformada por gente "agresiva" a quienes la idea de paz les socava "el odio que les alimenta".

Rodríguez añadió que él no conocía a Juanes hasta hace poco -no se precisa la fecha-, cuando fue invitado por el Ministerio de Cultura a cenar con el colombiano, que pretendía organizar el concierto "Paz sin fronteras" en Cuba.

"Querían que yo asistiera. Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí. Yo había visto por televisión el primer concierto por la Paz que habían hecho en la frontera de Colombia con Venezuela y me pareció positivo", relató Rodríguez.

"No creo que una canción o un concierto puedan cambiar la compleja realidad de la noche a la mañana", agregó. "Pero sin duda un evento como éste puede ser un fuerte mensaje de voluntad de paz, en este caso entre los Estados Unidos y Cuba, países separados por discrepancias de medio siglo".

"A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente", dijo.

Muchas críticas, incluso ofensivas en tono personal a los artistas, salieron a relucir sobre todo entre la comunidad de exiliados cubanos en Miami, que temen que el evento se convierta en una especie de propaganda para el sistema comunista.

Rodríguez indicó que no sabe todavía que canciones tocará en el espectáculo, en el cual compartirá escenario con otros cubanos como el trovador Amaury Pérez, organizador del evento, y el afamado conjunto salsero Los Van Van.

Además ya confirmó su presencia el español Miguel Bosé. La puertorriqueña Olga Tañón, quien ofreció públicamente su apoyo al rockero colombiano en una carta abierta el jueves, no ha confirmado su participación.

La Jiribilla presentó varias fotos inéditas del cantautor cubano con Juanes durante el mencionado encuentro en La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.