Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Habana: Llega a Cuba canciller vaticano, Dominique Mamberti

16/06/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Habana, Cuba.- El canciller vaticano Dominique Mamberti llegó este martes a Cuba para participar de una semana de reflexión de la Iglesia católica local y conversar con las autoridades isleñas

WriteServiciosNotas()

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/6/67/Dominique_Mamberti.jpg AP

Mamberti fue recibido a su arribo al aeropuerto capitalino por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y por la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.

En la terminal aérea también estaban el cardenal Jaime Ortega y monseñor Giovanni Angelo Becciu, nuncio apostólico, informó la agencia Prensa Latina.

El canciller inaugurará su agenda el miércoles, al entrevistarse con su colega cubano Rodríguez y mediante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en la isla, informó recientemente el portavoz de la Arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez, sobre algunas de las actividades del prelado.

Posteriormente dará una conferencia magistral que significará la inauguración de la X Semana Católica, una serie de jornadas en la cual se realizarán debates y conferencias para delegados de todas las diócesis de Cuba.

Los encuentros incluirán la participación de economistas y sociólogos no católicos --algunos fuertemente ligados a instituciones oficiales-- que presentarán ponencias a los participantes sobre temas como el diálogo entre cubanos o la realidad social.

Prensa Latina dijo que la visita está enmarcada en las actividades por el 75 aniversario de las relaciones entre Cuba y el Vaticano, iniciadas el 7 de junio de 1937. Mamberti participará en un concierto organizado en homenaje a la fecha y en una recepción en la Nunciatura Apostólica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.