Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La Habana: Fidel Castro dice que se repuso “en parte” de su “grave situación de salud”

17/07/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder cubano Fidel Castro afirmó que se repuso “en parte de la repentina y grave situación” de salud que lo alejó del gobierno hace cuatro años, en una reunión con un centenar de embajadores cubanos en la cancillería, según imágenes de la televisión local

Foto: El ex presidente cubano Fidel Castro (i) asiste hoy, viernes 16 de julio de 2010, a una reunión con embajadores nacionales y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla (d), en la sede del citado ministerio en La Habana (Cuba). Castro dialogó con los presentes sobre los “graves peligros” que se ciernen sobre la humanidad si se produce una agresión contra Irán o Corea de Norte, informaron medios oficiales. EFE/Estudios Revolución/CUBADEBATE.

“Conozco que cada una de las reflexiones que escribo después que me repuse en parte de la repentina y grave situación de salud (…) ustedes las reciben y analizan”, señaló Castro en una carta que leyó a los diplomáticos en el encuentro, transmitido en el programa Mesa Redonda.

La visita a la cancillería, de más de hora y media, es su quinta salida pública en sólo nueve días, en momentos en que Cuba está bajo atención internacional por la gradual liberación de 52 presos políticos, 11 de los cuales partieron al exilio en España entre lunes y miércoles.

Castro, quien cumplirá 84 años el 13 de agosto, dejó el mando a su hermano Raúl hace cuatro años debido a una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte, aunque mantiene el influyente cargo de primer secretario del gobernante Partido Comunista.

Más sobre

El líder comunista se dedicó a escribir sus artículos “Reflexiones del Compañero Fidel”, en los que últimamente ha alertado sobre un ataque de Estados Unidos a Irán, tema que analizó con los 115 embajadores cubanos que acudieron el mediodía del viernes al encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

VISITA LA CANCILLERÍA

“Se reunió con nosotros, lo vi muy bien, muy claro”, declaró uno de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), quien prefirió no ser identificado.

Castro, Quien este viernes vestía una camisa a cuadros verde, llegó a las oficinas del MINREX a eso del mediodía en la caravana de tres Mercedes Benz negros -idénticos- que usaba antes de que se retirara del gobierno hace cuatro años por una grave enfermedad.

A la salida de la cancillería, decenas de personas saludaron y aplaudieron al líder comunista, coreando: “Se siente, se siente, Fidel está presente”, de acuerdo con testimonios.

Foto: El ex presidente cubano Fidel Castro es saludado hoy, viernes 16 de julio de 2010, tras una reunión con embajadores nacionales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana (Cuba). Castro dialogó con los presentes sobre los “graves peligros” que se ciernen sobre la humanidad si se produce una agresión contra Irán o Corea de Norte, informaron medios oficiales. EFE/Estudios Revolución/CUBADEBATE. Foto: El ex presidente cubano Fidel Castro asiste hoy, viernes 16 de julio de 2010, a una reunión con embajadores nacionales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana (Cuba). Castro dialogó con los presentes sobre los “graves peligros” que se ciernen sobre la humanidad si se produce una agresión contra Irán o Corea de Norte, informaron medios oficiales. EFE/Estudios Revolución/CUBADEBATE.

Vía Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.