Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

HABANA ENSEMBLE '' TRIBUTE TO PEREZ PRADO '' (CUBA) @ [128k]

28/01/2011 21:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

HABANA ENSEMBLE 

'' TRIBUTE TO PEREZ PRADO '' 

(CUBA) @

Fundada 14 de Febrero de 1997 e integrada por músicos de prestigio en el ámbito musical cubano "Habana Ensemble" tiene en su formulación una serie de elementos novedosos, en lo musical y lo estético, que la diferencian notablemente de otras agrupaciones cubanas.

El hecho de haber tenido como escuela a Irakere, bajo la dirección del afamado jazzista Chucho Valdés hace que estos jóvenes talentos lleguen por su madurez, a la maestría en el dominío de sus instrumentos, y que por otra parte, sus incursiones en el jazz Latino sean en varias ocasiones muestras de virtuosismo.

Utilizando precisamente las posibilidades individuales de cada uno de sus integrantes, César López y "Habana Ensemble", asume dentro de su repertorio clásicos del jazz y de la música popular cubana, además de hacer una fusión en la que logran un sonido contemporáneo que los hace auténticos en cada una de sus interpretaciones.

image

Liderados por César López saxofonista de un elevado nivel técnico y profesional (exintegrante de Irakere), catalogado por la crítica como el Charlie Parkes cubano, "Habana Ensemble"; optó desde sus inicios por mostrar al público su versatilidad y desdoblamiento escénico, para ello utiliza un repertorio conformado por boleros, salsa, instrumentales, congas así como versiones de algún estándar jazz donde las improvisaciones toman un lugar decisivo en cada uno de sus integrantes que sumado a la sonoridad alcanzada como agrupación hacen que aumente su prestigio musical.

"Expresar sentimientos y emociones que transciendan en el lenguaje más universal que es la música, a través de un estudio de la historia musical cubana y de los aportes que a la misma se han hecho en los últimos 20 años y a partir de lo anterior lograr una sonoridad y estilo que los defina ante un público ávido y conocedor, sigue siendo el mayor logro de César Lçopez y "Habana Ensemble" en estos años de existencia, lo que les ha permitido medir sus cualidades en Festivales nacionales e internacionales así como en escenarios de Venezuela, Barbados, Perú, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, España, San Maarten, Dinamarca y México, por solo citar algunos ejemplos, donde tanto la crítica especializada como el publico, los ha ovacionado por su indiscutible talento.

César López y "Habana Ensemble" ha compartido el escenario con figuras de la talla de: Víctor Manuel, Danny Rivera, El ballet de Washington, Tito Puentes, Chuho Valdés, Pablo Milanés, Compay Segundo, Spiro Gira, Sting, Herbie Hancock, Diego el Cigal, Marcos Miller y Richard Egües.

imageDentro de la historia profesional de Cesar López, en los últimos años, está el hecho de haber resultado ser, por su autenticidad y talento, el de mayor convocatoria en el año 2003, para participar en conciertos únicos en honor a músicos cubanos de gran importancia.

Recordemos cuando fue invitado especial del afamado jazzista Chucho Valdés, para los conciertos que realizó este último en el reconocido internacionalmente Ronnie Scott con motivo a la celebración del 30 aniversario del grupo Irakere, creado por el importante jazzista y que sentó pautas en la música popular cubana, por otra parte fue invitado de la gala realizada en el Hotel Nacional de Cuba con motivo del Aniversario 96 del natalicio de uno de los grandes de la música cubana, nos referimos al desaparecido, Compay Segundo. Siendo invitado tambien por Sting durante su visita a Cuba a realizar una imporvisación mano a mano en el Club Habana, donde vibro la buena música

Si lo anterior no fuera suficiente también César López y Habana Ensemble fueron los invitados especiales del El trío japonés Fumio Karashima, destacado jazzista, que se presentó en Cuba como parte de un nutrido programa con el que se celebró el aniversario 75 de las relaciones entre los dos archipiélagos, noticia anunciada por la embajada nipona en nuestro país.

Por otra parte César López, inició el año 2004 con nuevas proposiciones que aumentaron su prestigio como instrumentista y compositor cubano.En los meses de abril y marzo tuvo a su cargo nada más y nada menos que la dirección de la orquesta de la Radio y la Televisión de Dinamarca donde ofreció una serie de conciertos de música cubana cuyos arreglos y orquestaciones llevaron su firma y luego se presentó en Estados Unidos por invitación especial nuevamente de Chucho Valdés, para acompañarle en unión de Irakere.

Otro momento importante fue sin duda alguna para este César el hecho de ser protagonista del mayor de los sucesos musicales en Cuba en ese año, nos referimos el Concierto del afamado jazzista Chucho Valdés y del cantante español Diego El Cigala, realizado en mayo, en la capital cubana.

Noche de emociones y de magia donde el flamenco, el bolero, el son, el jazz y la rumba, además del desgarramiento fueron colmando de emociones a un público conocedor de la buena música y de los verdaderos y auténticos talentos.

Justo en esa velada, logramos disfrutar del arte de César López, saxofonista que desde hace algunos años ha sido catalogado por la crítica internacional como músico excepcional. Para la ocasión, César se integró a la magia de Chucho y El Cigala, alcanzando sonoridades en sus interpretaciones, muy difíciles de olvidar.

Para todos los que fuimos testigos del derroche de sentimientos, buena música y entrega apasionada de cada uno de los intérpretes, en ese concierto, debemos afirmar que aunque para nadie resulta un secreto que César López es un músico auténtico y virtuoso, para los que aún lo dudaban, este concierto lo consagró.

Si lo anterior fuera poco es importante decir que en el mes de junio, tal como estaba previsto por el maestro jazzista Chucho Valdés, César López resultó ser el artista invitado de sus conciertos en el Ronnie Scott, donde se rindió tributo a los 30 años de fundación del grupo Irakere. Durante un mes César López fue presentado por Chucho de lunes a sábados en el afamado club de Inglaterra y el joven y afamado músico, con su saxofón, dejaron bien en alto el talento, la sensibilidad y profesionalidad que le acompañan.

imagePor otra parte, la magia también se apoderó de los ingleses, tal como sucediera en La Habana, cuando en el Teatro Berbican, se presentaron Diego El Cigala, Chucho y Bebo Valdés y César López. Durante más de diez minutos estuvieron los ingleses aplaudiendo esta maravilla de concierto donde la emoción de los intérpretes y la buena música crearon una fusión que dejó por momentos escapar suspiros de satisfacción a estos excelentes músicos y a un público que definitivamente asume la cultura hispana en general y la cubana en especial, como una de las maravillas del mundo.

En el año 2005 además de cumplir con importantes compromisos internacionales César López y Habana Ensemble, grabaron un nuevo disco para el sello discográfico Bis Music, donde definitivamente el buen gusto y la calidad técnica y sonora se imponen nuevamente.

Premio Cubadisco 2006 por el CD Andante.

Concierto en el Amadeo Roldan por el 10 Aniversario de César López y Habana Ensemble con la participación de la Orquesta de Cámara de la Habana que dirige el Maestro Iván del Prado, integrada por cuerdas y fusionada con el grupo se interpretaron temas antológicos de la Música Popular Cubana, recogidos en vivo en DVD y Cd.

A este destacado músico cubano le ha sido otorgada en Japón la Medalla de la Amistad MINNON- 2007

Virtuosismo, originalidad y sobre todo deseos de entregar un proyecto musical de alto contenido estético, son las cualidades que distinguen a "César López y su Habana Ensemble", agrupación musical cubana que ya ocupa un lugar importante en la historia del Jazz Latino y la música popular cubana.

Musicians: Mario Félix Hernández (El Indio) - Lead Trumpet César A. López - Alto sax, soprano sax, vocals Alfred Thompson - Tenor sax Norberto Rodriguez - Guitar and tres Alexis Tamayo - Bass Alexis Bosch - Piano, keyboard Lukmil Pérez - Drums and timbales Alexis Herrera - Timbales and percussion Leo Vera - Lead vocal and percussion José Gómez - Vocals Raúl Cárdenas (El Chino) - Vocals

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JOSE GOMEZ (18/05/2012)

Soy dominicano y aficionado a la musica cubana, me gustaria saber si este tributo a Perez Prado se tiene algun material en DVD para fines de coleccion.saludos,
JOSE A GOMEZ MOREL
Santo Domingo, Republica Dominicana
email: joseagomez@claro.net.do