Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La Habana: El disidente cubano, Darsi Ferrer enfrentará tribunales

15/06/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Las autoridades cubanas llevarán ante los tribunales al disidente Darsi Ferrer arrestado hace un año; mientras funcionarios estadounidenses se mostraron complacidos por la excarcelación de otro opositor este fin de semana

AP

La esposa del activista Ferrer, Yusnaimi Jorge, indicó que las autoridades programaron el juicio para el martes 22, casi un año después del arresto del disidente, acusado de delitos comunes.

Según la mujer, la fiscalía está pidiendo 3 años de prisión para Ferrer, un médico de profesión y con un largo historial como disidente que fue detenido el 21 de julio del 2009 por comprar bolsas de cemento vendidas en el mercado negro, donde son más baratas que en los comercios legales y pero que suelen ser desviadas de algún organismo estatal.

"Esperamos que lo liberen", dijo Jorge. Las leyes cubanas permiten cumplir en libertad las penas cortas y también salir a la calle a los reos que cumplieron una tercer parte de sus sanciones.

Por su parte Elizardo Sánchez de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDDHHyRN) aseguró que el encarcelamiento de Ferrer había sido un "pretexto" para sacarlo de circulación por su activismo.

La calendarización del juicio es la última de una serie de movimientos en torno a los disidentes presos, que incluyó la liberación del opositor Ariel Sigler el sábado y el traslado de una docena de otros desde prisiones lejanas hacia centros penitenciarios cercanos a sus hogares.

Gestionadas por la Iglesia Católica durante un encuentro del cardenal Jaime Ortega, la excarcelación y mejora de las condiciones para los presos fueron positivamente evaluadas también por funcionarios estadounidenses.

"Nosotros le damos la bienvenida a la noticia de la liberación de Ariel Sigler y lo vemos como un desarrollo positivo", comentó a periodistas el vocero del Departamento de Estado, PJ Crowley, quien además demandó la inmediata excarcelación de todos los disidentes presos, unos 180 según activistas.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.