Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La Habana, Cuba: Trabajadores obtienen licencia para comenzar negocios

28/11/2010 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 81, 000 cubanos solicitaron licencias para abrir pequeños negocios o alquilar sus viviendas y unos 30, 000 los recibieron desde que el Gobierno decidió en octubre ampliar esas actividades

Como parte de un plan de eliminar 500, 000 empleos estatales, informó este sábado la prensa local. ``A 81, 498 ascendían"" los cubanos que solicitaron permisos para ejercer el llamado trabajo ``por cuenta propia"" (privado) hasta ``el pasado 19 noviembre, a menos de un mes de publicarse las disposiciones legales para la ampliación y flexibilización de esa actividad"", señaló el diario oficial Granma, al destacar que ya se entregaron 29, 038 permisos.

El órgano oficial del Partido Comunista (PCC, único), que citó datos del Ministerio del Trabajo, precisó que del total de licencias pedidas, 73, 808 corresponden a permisos para ejercer alguno de los 178 oficios autorizados, como el de transportista privado (6, 146), y ``1, 544 al arrendamiento de viviendas"".

Más sobre

El gobierno de Raúl Castro autorizó en octubre la apertura de pequeños negocios en 178 actividades y alquilar viviendas, para que ayuden a absorber a medio millón de personas -10 por ciento de la fuerza laboral- que perderán sus trabajos en un proceso -hasta marzo- de recorte de ``plantillas infladas"" en el Estado.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/la-habana-miles-de-cubanos-obtienen.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4144
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.