Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Habana, Cuba: El equipo de Volleybol local abre con victoria 3 -2 ante Serbia, en topes de preparación

15/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pizarra 3-2 favorable a Cuba pudiera dar la impresión de que ayer presenciamos una batalla campal frente a Serbia, cuando en realidad este primer desafío de voli tomó el cauce de las altas-bajas en el rendimiento de los dos contendientes

Foto: Ricardo López HeviaEl novato Isbel Mesa debutó como central por Osmany Camejo.

Después de consumir combustible de alto octanaje en los sets iniciales, ganados 28-26 y 25-19, los visitantes, que parecían dispuestos a irse rápido a descansar, vieron cómo sus líderes ofensivos perdían efectividad y debieron pasar a una variante de subsistencia: sustituir a varios de sus regulares.

El pasador Vlado Petkovic, junto a los atacadores Dragan Stankovic, Bojan Janic, y Borislav Petrovic (también regulares en el partido en que vencieron 3-1 a los nuestros en la final de la Liga’09) debutaron en la cancha con fuerza en el ataque, pero los cubanos no se amilanaron y fueron en busca de emparejar la porfía.

A partir del tercer parcial, en pos de variar el ritmo, el director técnico Orlando Samuels dio rienda suelta a tres cambios: el novato central Isbel Mesa entró por Osmany Camejo, Henry Bell ocupó la plaza de Wilfredo León como auxiliar y el pasador Yoandri Díaz relevó a Raydel Hierrezuelo, en una movida atrevida que ofreció frutos, pues los anfitriones dominaron esa manga 25-20 y la siguiente con igual marcador.

No pocos se sorprendieron por estas sustituciones de los hombres clave del elenco, cuando más allá del resultado de ayer los muchachos —que llevan meses entrenando sin efectuar un partido oficial contra otra nación— necesitan acoplarse y jugar con intensidad para ajustarse al máximo.

En fin, que Henry Bell, a pesar de su estatura de 1, 88 metros y sin muchas posibilidades para contribuir al más alto bloqueo, escapó por las esquinas en algunas oportunidades, y contribuyó a la victoria 16-14 en el quinto parcial, en el que los de casa perdieron tres servicios, dos de ellos de Robertlandy Simón, quien todavía debe bregar para alcanzar su acostumbrada forma.

Correspondió al zurdo Rolando Cepeda llevar la voz cantante como atacador opuesto, y crean, castigó furioso con su mano izquierda desde la zona dos, por donde realiza un giro al saltar muy difícil de tapar por los bloqueadores. En definitiva, vimos un 3-2 que en su momento decisivo caminó por el filo de una navaja, pues de igual manera pudieron haber sonreído los serbios.

Por lo demás, esperemos a que la segunda salida de estos cuadros, mañana a las 4:00 p.m. en el mismo Coliseo, nos regale un encuentro de mayor calidad, aunque no perdamos de vista que si los europeos vienen después de cumplir sus compromisos con diferentes clubes, los antillanos están a principios de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.