Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Habana: Cuba derrota a Polonia en la Liga Mundial de volleybol

19/06/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La máxima de no darse por perdidos jamás acompañó una vez más a los voleibolistas cubanos en su victoria 3-2 sobre Polonia, para preservar el invicto en sus cinco salidas de la Liga Mundial

Foto: Ricardo López HeviaEl capitán Robertlandy Simón sobresalió en el partido.

Desde el mismo principio del partido, la selección anfitriona acusó inestabilidad en su juego. Salió adelante en el marcador, pero aceptó un empate a 10 tantos después del cual no tomó más la delantera. La pérdida del ritmo en las acciones llevó a los nuestros a cometer repetidos errores, en los que fueron evidentes la falta de comunicación entre los regulares y su descoordinación. Así el set finalizó 25-19 favorable a Polonia.

Ese elenco, que terminó tan abajo en el parcial de apertura, salió en el segundo con tal ímpetu que cristalizó rápidamente una ventaja de 7-1, apoyado sobre todo, en los ataques por la línea y diagonales del auxiliar Joandry Leal, uno de sus hombres de mejores rendimientos en esta campaña.

Por momentos se vio una óptima utilización de los pases rápidos por el centro de la net que aprovecharon los centrales Robertlandy Simón y Osmany Camejo para no ofrecerles resquicio alguno a los bloqueadores, en tanto el zurdo opuesto Fernando Hernández contribuía con su ofensiva. Los antillanos nunca perdieron la amplia ventaja hasta terminar 25-16.

Otra vez en la tercera manga salieron a relucir las imprecisiones, momento propicio para sustituciones: Henry Bell entró por Wilfredo León, el pasador Raydel Hierrezuelo cedió su puesto a Yoandri Díaz e Isbel Mesa ocupó el lugar de Osmany Camejo, mientras los visitantes insistieron en dirigirle el servicio a Leal, con el ánimo de molestarlo, algo que consiguieron. Conclusión: los polacos ganaban 25-17.

La epopeya entró en su momento decisivo cuando los alumnos de Orlando Samuels salieron debajo 5-12 en el cuarto tiempo. Mas se mantuvieron en la cancha Díaz y Bell para contribuir a una reacción que consiguió la igualada a 19. En lo adelante, aunque el marcador se mostraba apretado, los de casa supieron despegarse y llegar al 25-23 que les garantizaba discutir el quinto set.

El capitán Simón, con uno de sus bloqueos, dio ventaja a su equipo de 3-1, que se extendió luego a 5-1 ante un rival, en apariencia, desencajado. Cuidando el servicio, los antillanos se afianzaron en el ataque y lograron irse hasta el 10-5 que hacía inminente la victoria. Era cuestión de minutos, la puntuación de 15-10 decretaba el strike cantado que dejaba al campo a los titulares europeos del 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.