Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Habana, Cuba.- Las Aguilas de Veracruz le ganan al segundo equipo de la capital cubana

02/03/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque lo que prima es poner a punto a los jugadores para el inicio de la Liga Mexicana de beisbol el 17 de marzo, siempre serán bienvenidos los triunfos en los partidos de preparación y este lunes el Águila de Veracruz comenzó su serie amistosa en La Habana con triunfo de 4-2 sobre Metropolitanos

Beisbol

El segundo equipo de la capital cubana, recién eliminado de los play off de la serie nacional que tuvo un accidentado fin de semana en el que se vio involucrado precisamente el primer club de esta urbe, el emblemático Industriales, en su viaje al centro de la isla contra Sancti Spíritus, y sufrirá al parecer varias suspensiones.

Los "emplumados" habían perdido 12-0 el jueves último con el gran favorito al título en el campeonato cubano, el Villa Clara, pero ayer el manager cubano Víctor Mesa aclaró que no dispuso de sus mejores serpentineros y la diferencia de forma física era marcada por el momento de la preparación de cada cual. "Ya estamos poniéndonos a tono", dijo a este diario al término del encuentro en el estadio "Changa" Mederos en la Ciudad Deportiva.

Por el momento no está contemplado el parque Latinoamericano, que servirá a partir de hoy de escenario al segundo capítulo Industriales-Sancti Spíritus.

Con todo y conectar sólo tres jits, entre ellos un doble de Roberto Méndez con la casa llena en la primera entrada que impulsó dos, y un indiscutible de José Amador en el inning siguiente que empujó otro par, los veracruzanos se impusieron a los locales que dispararon nueve imparables.

Mesa alineó inicialmente con Eloy Arano, Guadalupe Chávez, José Amador, Jorge Guzmán, Roberto Méndez, Jesús Castillo, Juan Pablo Vea, Sergio García y Héctor Hernández, y usó a cuatro pitchers: Juan Jesús Martínez, que lanzó cuatro entradas, Martín Arvizu, Carlos Santamaría y Erubiel González, posiblemente el serpentinero que más haya trabajado en la LMB de la pasada temporada en su oficio de "matador" al actuar en cerca de 70 juegos de los 112 de la pasada campaña. Y ayer regó pólvora desde la "lomita" en la última entrada.

Otro que regaló una joya defensiva fue el jardinero central Enrique Osorio cuando en el octavo y un "metropolitano" en segunda se lanzó como un arquero para atrapar un elevado corto del veterano Enrique Díaz.

En el cierre para el Águila, bateó de emergente el zurdo toletero venezolano recién contratado, Luis Antonio Jiménez, retirado en fly al derecho. Jiménez llegó retardado a la preparación en La Habana -arribó el sábado- y achacó su demora al itinerario del viaje, pues de Caracas se fue primero a México. "Estoy muy entusiasmado en poder jugar en Veracruz, es mi primera presencia en el beisbol mexicano, y espero contribuir a que el equipo discuta el título", comentó.

Aclaró que su actuación en Estados Unidos fue en Triple A donde jugó con Boston, Washington y Orioles, y que hasta el año pasado militó en un club de las Grandes Ligas japonesas.

Los "aguiluchos" chocarán tres veces más con Metropolitanos hasta el jueves, y cerrarán con otros desafíos con una selección aún por confirmar hasta el 9 cuando salgan hacia Yucatán para enfrentar en cuatro desafíos a los Leones.

El gerente del club, el dominicano Bernie Tatis, que siguió las incidencias desde las gradas con bolígrafo y libreta de notas, confirmó que a este conjunto se le unirán en Yucatán piezas clave como los "ex Mets", los jardineros Víctor Díaz y John Rodríguez, dominicano y puertorriqueño nacidos en Nueva York; y los locales, Leo Rodríguez (catcher), Jesús Dueñas (pitcher) y Rufino Candelario (infielder).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.