Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La Habana y Caracas fundarán una academia militar

10/06/2011 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será en el marco del ALBA, con la participación de Bolivia, Ecuador y Nicaragua

"Es un paso histórico para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz", anunciaron los presidentes. Crédito foto: Reuters

Para el canciller venezolano Nicolás Maduro, la creación de una escuela de formación de las Fuerzas Armadas del ALBA "permitirá combinar la experiencia que han reunido nuestros ejércitos". Muchas doctrinas serán impartidas: la Martiana, la Bolivariana, la Alfarista, la Sandinista "y la sabiduría de los pueblos indígenas".

El objetivo es, en suma, "recoger la visión de nuestros hermanos caribeños, que tienen una experiencia de vanguardia en América Latina y el mundo".

http://1.bp.blogspot.com/__F-nwEcom5s/Seq2m0fJNuI/AAAAAAAAEBE/isLtOwmYTxw/s400/castro-+chavez.jpg

Las declaraciones de Maduro se producen durante la visita del mandatario bolivariano a Cuba. Su anterior encuentro se produjo en noviembre del año pasado, cuando celebraron el décimo aniversario de su convenio de cooperación integral, en vigencia desde octubre del año 2000.

En ese acuerdo, se incluyen varios proyectos de integración sobre agricultura, comercio, alimentación y telecomunicaciones. La cooperación entre Cuba y Venezuela es de gran importancia para ambas naciones: Cuba recibe 100 mil barriles diarios de petróleo a precios referenciales, mientras que a cambio exporta los servicios de 30 mil médicos y técnicos, además de intercambiar servicios educativos y deportivos.

Otra de las grandes proyectos ya en marcha es la instalación de un cable submarino de 1.630 kilómetros que comunicará ambos países. Esto le permitirá a la isla multiplicar por 3 mil su capacidad de conexión de Internet. El cable llegó a la isla el pasado febrero, y se supone que estará operativo para julio.

Venezuela es, para Cuba, el principal aliado político y el mayor socio comercial. A este país le siguen China, España y Canadá por orden de importancia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.