Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ya en La Habana, Arnold Alcolea va al frente de la vuelta ciclística a Cuba

20/02/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS.— Holladas todas las montañas que ofrecía esta edición de la Vuelta, es normal que existan jornadas así, donde todo sucede en miniatura. Desde los sobresaltos hasta las diferencias en la meta

Foto: Ricardo López HeviaHoy, la caravana se dirige a Vueltabajo.

La caravana se deslizó ayer como una lagartija sin cola durante casi todo el trayecto, bajo un cielo plomizo y con la única emoción que aportó la fuga de dos ciclistas extranjeros antes de la tercera raya intermedia, a la altura del kilómetro 77, en San José de las Lajas. Se trató, ni más ni menos, que del holandés Peter Woestenberg y el italiano Angelo Ciccone, dos héroes sin gloria que persiguieron un extra de reconocimiento, amén de la sexta etapa que se adjudicó el primero.

El pelotón, sin embargo, jugó cruelmente con ambos soñadores, al desatar el habitual torbellino de los segmentos chatos; primero soltó a la jauría y luego, sobre la línea de meta, arreciaron los lobos. Lo intentó nuevamente Joel Mariño con su potencia de pura sangre, pero los canadienses se habían rifado ya el triunfo con un punto azul infiltrado en su retaguardia. Guillaume Boivin (Spidertech) venció a su camarada Martin Gilbert y Yans Carlos Arias, persistente, acabó tercero en el podio.

Aunque no se dejó ver temprano en ninguna de las tres metas volantes, el tunero continuó liderando con holgura esa clasificación entre los sprinters (con 54 puntos). Señal diáfana de lo poco que queda en juego en la carrera, además del jersey rojo que defiende enconadamente Mariño y del homenaje que reserva el domingo al campeón de la Vuelta.

Más sobre

De ahí que, sin más, hoy la ciudad ambulante se desplace de Guanajay a Pinar del Río, más presta a seguir la estela biográfica del brillante antecesor de Arnold Alcolea —el pentacampeón Pedro Pablo Pérez— que a deparar mayores sorpresas; en tanto, un día después, el Paseo de los Campeones dispensará el cauce final a sus emociones.

Clasificación general individual: 1- Arnold Alcolea (CUB), 37:42:28 horas; 2- José Alarcón (VEN/Sumiglov), a 37 segundos; 3- Yenier López (CUB), a 1:22. Sub-23: 1- José Alarcón (VEN/Sumiglov), 37:43:05 horas; 2- Rubén Companioni (CUB/Universidad del Deporte), a 4:19 minutos; 3- Lisuandi Alonso (VCL), a 9:03.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.