Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

H1N1: Descubren una nueva mutación del virus

22/11/2009 12:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra vez el virus es noticias en todos lados. Esta vez no por infectar gente, sino por la nueva mutación encontrada hace unos días

Noruega detectó una mutación del virus pandémico H1N1 en tres casos, anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El Instituto noruego de salud pública informó a la OMS de que se había detectado una mutación en tres casos de virus H1N1", explicó la organización en un comunicado.

"Los virus fueron aislados de los dos primeros casos mortales de gripe pandémica en el país y de otro paciente afectado gravemente por la enfermedad", prosigue el reporte.

Noruega, con 4, 8 millones de habitantes, registró su primer fallecimiento por el virus de la gripe H1N1 el 3 de septiembre. El 23 de octubre, cuando la pandemia se había cobrado 10 vidas, las autoridades sanitarias optaron por vacunar de forma masiva a la población.

"El Instituto noruego de salud pública informó a la OMS de que se había detectado una mutación en tres casos de virus H1N1"

Aparte de Noruega, desde abril se detectaron casos de mutación del virus en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos, según el comunicado de la OMS.

Por el momento, nada demuestra que esta mutación ocasionara un aumento del número de enfermos, ni tampoco de los casos graves o mortales, según la OMS.

El virus de la gripe H1N1 ha causado unos 6.750 muertos, o sea aproximadamente 500 más en una semana. AFP

Buscan dar tranquilidad

Si la mutación es demasiado agresiva -y ésta parece que lo es- el virus acaba demasiado pronto con el huésped, y no le da tiempo a completar su ciclo infeccioso. Ésta podría ser la explicación de lo que pasó en Noruega: el virus mutó, pero como lo que resulta es "que infecta las vías respiratorias más profundamente, y, por lo tanto, causa una enfermedad más grave".

Infecta las vías respiratorias más profundamente, y, por lo tanto, causa una enfermedad más grave


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
16279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Vepi (23/11/2009)

Que mala nota hacer que ese niño tan bello le lama la trompa de ese chancho!!!!buuuaccc!!!, Pero el reportaje si muy bueno, debemos estar alertas a esta enfermedad.