Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

LG GW990, primer teléfono en hacer uso de la platafoma Moorestown de Intel

15/01/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de los coreanos de LG nos encontramos en el CES con el primer teléfono móvil que utiliza el procesador Intel Moorestown, el novedoso dispositivo que os presentamos responde al nombre de LG GW990. Para seguir marcando la diferencia con el resto utiliza el sistema operativo Moblin OS.

Su aspecto nos recuerda a un iPhone alargado, de generoso tamaño y con algún que otro botón más a cada lado. En realidad es la pantalla la que condiciona tales dimensiones, ya que nos encontramos con 4.8 pulgadas (122mm) y una resolución un tanto especial: 1024 × 480 píxeles.

La pantalla se ve realmente bien, y gracias a su tamaño es ideal para contenido multimedia o visualizar páginas webs, sobre todo de forma apaisada. En el lado negativo diremos que han optado por la tecnología resistiva para su concepción.

En XatakaMóvil hablamos de Moblin hace un par de meses, entonces comentamos que estaban preparando una versión para móviles que parece que se ha convertido en una realidad, al menos en forma de prototipo. Recordamos que Moblin está basado en Linux y tiene como una de sus principales características una gestión de recursos orientada al ahorro de energía.

Cuenta con una interfaz basada en S-Class 3D de LG, acompañada de una nueva forma de gestionar la multitarea, mostrando diferentes ventanas superpuestas al estilo Flip3D de Windows Vista, o incluso los diferentes procesos dispuestos horizontalmente compartiendo pantalla.

El dispositivo es muy potente desde el punto de vista del proceso, ya que puede reproducir vídeo en formato 720p sin problema aparente, y es que nos encontramos ante todo un rival a batir en cuestiones multitarea. En el vídeo que os propongo a continuación podréis ver como carga diferentes aplicaciones al mismo tiempo que ejecuta un vídeo a máxima calidad:

Otras especificaciones técnicas a destacar en el aparato son sus 16GB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria microSD, una cámara con 5 megapíxeles o conectividad WiFi y HSPA. En cuestión de batería, se ha optado por una unidad de1850mAh, con una autonomía de 5 horas de utilización 3G.

No queda del todo clara su ubicación en el mercado, tiene funcionalidades de teléfonos y dimensiones de dispositivo multimedia, más que de un smartphone convencional. De todas maneras las impresiones iniciales del aparato son muy positivas en cuanto a la potencia que puede ofrecer Intel Moorestown, una arriesgada apuesta de Intel por llevar la arquitectura x86 a dispositivos móviles.

Según declaraciones de la propia LG en el pasado CES, el LG GW990 estará en el mercado en la segunda mitad de año, otra cuestión es el precio que pueda tener un aparato de estas características, o los posibles cambios que pueda recibir en este transcurso (a tiempo están de colocar una pantalla capacitiva).

Vía | Laptop Mag.

Vídeo | YouTube LGTeamCanada.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.