Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

LG GW990 se muestra en el CES fugazmente, con Intel Atom, LTE y pantalla panorámica

08/01/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG no es una marca que odie, pero por mis opiniones lo pueden parecer. Lo que a mi no me gusta de LG son sus terminales, provocan con el diseño pero a la hora de la verdad son una patata con un sistema operativo exclusivo y con los que solo logran llegar a los despistados, es decir, la gran mayoría del público que consume móviles.

En el CES, concretamente en la presentación de Intel Otellini hizo un inciso para presentar algo de LG que tiene que ver con Intel, sorprendieron con el anuncio del nuevo LG GW990, un teléfono móvil que por primera vez, incluye un procesador Intel Atom en su interior. Por regla general los procesadores más potentes suelen ser los de tipo ARM como los Qualcomm, en concreto el más potente que hasta ahora se ha visto es el famoso Qualcomm Snapdragon que esta presente en terminales como el Acer Liquid o el HTC HD2. Intel tiene su procesador Atom dominando el mercado de los netbooks, pero esta será su verdadera primera inmersión en el mundo de los smartphones.

A nivel técnico son pocas las características que se saben de este terminal, sobre todo por su procesador Atom del que me pica la curiosidad como se comportará, pero sabemos que por ejemplo será capaz de grabar y reproducir vídeo en alta definición, algo que hasta ahora solo hemos visto en algunos terminales o reproductores como el Zune HD gracias a que tiene un procesador gráfico NVIDIA Tegra. Si este GW990 es capaz de soportar vídeo en alta definición (hacen referencia a vídeo HD por lo que será vídeo en 720p) es obvio que también será capaz de ejecutar gráficos 3D.

Se ha comentado que también será el primer móvil en llevar como sistema operativo Moblin, lo que hasta ahora hemos conocido como un sistema operativo basado en Linux para netbooks. Intel ha visto como Google ha encontrado una mina de oro con Android y también se aventurará a poner otro sistema operativo móvil sobre la mesa, algo completamente innecesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un punto de inflexión, LG no ha conseguido posicionar un teléfono para juegos como por ejemplo Apple ha hecho con el iPhone, si un Atom demuestra que es más poderoso que un iPhone y logran atraer a las empresas de videojuegos como EA o Gameloft, se abrirá una nueva brecha en los juegos para móviles. Por supuesto, un procesado Atom, con un mínimo de 1.6GHz, será capaz de que por fin un LG tenga funciones multitarea, algo que indican en el stand del CES.

Otra de las características que LG comenta es que tendrá lo que llaman "PC class internet experience", lo que viene a ser experiencia de navegación por internet como si fuese un navegador de PC normal. Uhm... Esto lo ha prometido muchas empresas, desde Apple hasta Samsung y reo que por ahora la única que lo ha logrado y con diferencia es Nokia en el N900, gracias a Firefox Mobile claro.

Pero aquí es cuando me tengo que meter, porque aun no entiendo que pasa en LG. Este GW990 será otro teléfono parecido al LG BL40, con esta forma alargada y con una pantalla de 4, 8 pulgadas en ratio (atención) 2.13:1... ¿cómo?

LG lanzó el BL40 como un móvil dentro de la gama chocolate, no es un verdadero smartphone pero se acerca a esta gama. He sido y seré muy crítico con este terminal porque un móvil debe de ser algo cómodo, pero un móvil de pantalla tan panorámica como este solo le encuentro problemas. Se ha comentado que la resolución de su pantalla será de 1024×480 píxeles, lo que se acerca peligrosamente a las resolucónes mínimas de los netbooks (que suelen ser de 1024×600 píxeles), por eso ahora se entiende que la navegación web será lo más parecida a la navegación en un PC, la resolución se lo permite, ¿pero y el navegador?

La última sorpresa de LG en la no-presentación de este GW990 es que soportará redes LTE, lo que ya nos da una idea de lo que tardará en salir, estas redes solo están disponibles en el norte de europa y concentradas en capitales, no en ciudades grandes ni mucho menos en países Europeos, latinoamericanos o de donde elijas, hasta finales de 2010 no creo que podramos ver alguna gran operadora que lance nuevas redes LTE y de hacerlo, solo en grandes centros urbanos.

En definitiva, LG ha prometido un smartphone alargado con procesador Intel Atom, aun cuando muchos somos recitentes a est formato de teléfonos. Si LG cree que es una buena inversión no les vamos a contradecir, aquí estoy para dar mi opinión. La pregunta del millón será si de verdad LG esta dispuesta a jugarsela con este teléfono para finales de año o para 2011, ¿demasiado pronto para un LTE o demasiado pronto para un móvil Atom?


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
7134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.