Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Guzmán alerta a mujeres de no poner en riesgo su vida

16/10/2009 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dio una entrevista a Mara Patricia Castañeda en donde acusó a su esteticista, hoy detenida

Alejandra Guzmán acepta que su vida aún no está fuera de peligro. La última semana ha sido sometida a antibióticos que la ayudan a recuperar la salud, luego de una malograda operación en los glúteos.

"Tengo un catéter en el brazo para evitar que mis venas exploten, porque la infección ya estaba esparciéndose en el cuerpo", dijo en sus primeras declaraciones públicas, dadas a la periodista Mara Patricia Castañeda.

http://img.timeinc.net/pespanol/i/fotodeldia/2008/JULIO/alejandra_guzman_300.jpg

Guzmán dijo que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, venía sintiendo un dolor en la espalda, que la obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde no lograron detectar el origen de la dolencia.

Fue hasta su segunda visita a Miami cuando los médicos se dieron cuenta de que era una gran infección.

"Una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa, hubo el riesgo de que me afectara al cerebro o los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica", subrayó la artista.

Admitió que pasó momentos de mucho dolor físico y emocional, pero ha podido salir adelante gracias al apoyo familiar.

Habla Silvia Pinal

Ayer su mamá, la también actriz Silvia Pinal, aseguró que toda la familia se mantiene al pendiente del estado de salud de la cantante de "Eternamente bella", quien ya se sometió a un estudio tridimensional para determinar su gravedad.

"La estamos apoyando con todo el amor, a mi hija la adoro y la apoyo en lo que quiera y lo que necesite, tal como lo haría con mis otros hijos o nietas. Somos una familia que aunque no nos vemos seguido, sabemos que contamos siempre", dijo.

Alejandra Guzmán permanece en el Hospital Ángeles Lomas, recuperándose .

En la entrevista habló de la operación estética a la que se sometió en la clínica de Valentina de Albornoz y por la cual se encuentra hospitalizada.

La rockera mexicana señaló que fue en la clínica de la cosmetóloga, detenida el martes, donde se le aplicó una inyección para levantar los glúteos.

De acuerdo con información del matutino Primero Noticias, que transmitió la entrevista,

Guzmán no estaba segura de realizarse el tratamiento, pero fue convencida por el personal de la clínica de belleza.

Dijo que las molestias comenzaron desde el momento en que la sustancia entró a su cuerpo:

"La misma Valentina me ofreció la clínica para atenderme, pero decidí ir a un hospital", comentó Guzmán, quien señaló al doctor Jeremías Flores como el responsable de suministrarle la sustancia que la enfermó.

Alertó a las mujeres que se realizan tratamientos para realzar su belleza, para que sean muy cuidadosas y busquen su bienestar y salud y no poner en riesgo su vida.

Alejandra Guzmán dijo que se trató un acto absurdo por el que ahora tiene que pagar consecuencias muy altas y enfatizó que se arrepiente de haberse sometido a un tratamiento que desde un principio no le parecía completamente seguro.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la Agencia del Ministerio Público número 50, informaron que continúa el proceso legal por las irregularidades en la clínica de belleza donde fue atendida Alejandra Guzmán. Y se encuentran buscado al médico Jeremías Flores, quien aplicaba los tratamientos y señalado como presunto responsable de abuso sexual en casos anteriores.

El juzgado primero de lo penal otorgó una orden de registro para revisar las clínicas cosméticas de Albornoz Peña, ubicadas en los barrios Del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec.

Silvia Pinal descartó hacer más declaraciones, respetando el deseo de su hija.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
7038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.