Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Guyana celebrará elecciones anticipadas para superar la crisis política

21/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, anunció el martes que la excolonia británica celebrará elecciones anticipadas el próximo 11 de mayo, después de que la oposición se negara a dialogar para acabar con dos meses de paralización en el Parlamento.

“Dejé claro entonces que me mantenía abierto al diálogo con los partidos de la oposición. Es una puerta que no tengo intenciones de cerrar, ni ahora ni nunca", dijo Ramotar en un mensaje transmitido por radio y televisión. Sin embargo, el presidente explicó que la negativa de la oposición a iniciar un diálogo lo llevó a tomar la decisión de llamar a elecciones generales.

Ramotar suspendió las actividades del Parlamento, controlado por la oposición, el 10 de noviembre para evitar una moción de censura. Muchos legisladores criticaron al mandatario sobre presuntos gastos no autorizados, la falta de acuerdo sobre la legislación promovida por la oposición y la ignorancia de mociones aprobadas.

El anuncio de Ramotar llega entre presiones internacionales de Reino Unido, EEUU y la Organización de Estados Americanos, que pedían reanudar las actividades del Parlamento o llamar a elecciones anticipadas. El secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, dijo el martes que, durante una visita a Guyana, el presidente pidió la formación de una misión de observación para las elecciones.

Los comicios permitirán designar al futuro presidente, así como a los 65 miembros de la Asamblea Nacional de este pequeño país sudamericano, de 750.000 habitantes, en el que se espera una participación de 500.000 votantes en estas elecciones, que se organizarán el 11 de mayo próximo, en lugar de en 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.