Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gutiérrez Mellado tendrá una calle en Madrid

23/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chacón valora su "templanza" en el 23-F

Gutiérrez Mellado tendrá una calle en Madrid

EFE

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha anunciado que Madrid dedicará una de sus calles al general Manuel Gutiérrez Mellado y, además, en el lugar donde vivió se colocará una placa en su homenaje.

  • Noticias relacionadas
    • El 23-F de la caverna: La Gaceta da por superado el golpe de Tejero, pero no el de los socialistas...
    • Carrillo y su actitud en el golpe: "Al menos había que salvar la dignidad"

La titular de Defensa, el presidente del Congreso, José Bono, la cúpula militar y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, entre otras personalidades, han asistido, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, a un acto de reconocimiento a la trayectoria del general Gutiérrez Mellado en el Cuartel General del Ejército y a su actuación en el 23-F.

El acto

Al acto han acudido los familiares del general, fallecido en 1995, al que Chacón ha definido como un soldado al servicio de la Constitución y de los ciudadanos, y un patriota al servicio de España. Chacón y Bono han entregado a la hija del general, Ana, una placa para que se coloque en la puerta del domicilio donde vivió Gutiérrez Mellado, en la calle Fortuny.

"Un soldado al servicio de la concordia"

Chacón ha señalado que es "justo" el reconocimiento a Gutiérrez Mellado, a quien ha descrito como una persona "leal, conciliadora, austera" y "muy apegada a su familia", y que "demostró como pocos lo que es un soldado al servicio de la concordia, al servicio de la Constitución y al servicio de los ciudadanos".

La templanza de Gutiérrez Mellado

En el día que se cumplen 30 años del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, la ministra ha destacado la "templanza" que mantuvo el general en el Congreso tras la entrada de los golpistas y ha subrayado que "pocas veces un gesto de un solo hombre en un breve momento significó tanto y tuvo efectos tan duraderos".

Su actuación en el 23-F

La imagen más conocida de Gutiérrez Mellado se produjo, precisamente, durante el golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, cuando se levantó de su escaño y se enfrentó a los golpistas, a los que ordenó que pusieran fin a su insurrección, recibiendo como respuesta zarandeos que han quedado grabados en la memoria de muchos españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2906
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.