Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritoresfamosos escriba una noticia?

Gustavo Lara

29/07/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿quién es gutavo lara? ¿y que musica canta?

Nace un 22 de marzo de 1971 en el puerto de Veracruz y desde los 16 años comienza a cantar en diferentes grupos e interpretando diferentes géneros musicales. A los 19 años es corista y percusionista de Pedro Fernández y en 1996, a los 25, lanza su primera producción Gustavo Lara, bajo el sello BMG Ariola, donde se escuchan "A la sombra de los ángeles", "Aliento con aliento", "Princesa" y "Por qué será". En Ecuador obtiene su primer disco de oro por las altas ventas. De su segunda producción Pequeña historia, se desprendieron los sencillos: "Te me vas", "Por volverte a amar" y "Por volver". De su tercera producción Viaje al corazón se desprendieron los singles: "Qué te ha dado él" y "Si fueses mía". Y de su cuarta y última producción, ya con Sony Music, sólo se escuchó "Que hago conmigo".

Compositor de temas gravados por artistas de diversos géneros, tales como: Víctor García, Liberación, El Poder del Norte, Palomo, Miguel Ángel, Vagon Chicano, Los Socios del Ritmo, etc.

Actualmente, se encuentra en la promoción de su nuevo disco independiente "Con V de Vuelta" del cual se desprende el sencillo con el mismo nombre

Durante el año de 1996 hubo un fuerte auge dentro de la música pop en español en México, y parte de los cantantes nuevos de aquella época fue Gustavo Lara quien se dio a conocer con la canción A la sombra de los ángeles la cual fue el primer sencillo que se desprendió de este álbum y con la cual alcanzó los primeros lugares de popularidad en aquel año no solo por la melodía de la canción, sino también por la originalidad de la letra. Posteriormente a este sencillo le siguieron las canciones Aliento con aliento, Princesa y ¿Porque será?.

La promoción de este disco se realizó primeramente en México presentadosé al nuevo cantante en programas como Siempre en Domingo o los festivales de Acapulco. Ésta promoción le sirvió para darse a conocer en otros países de América Latina como Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Chile entre otros, teniendo una gran aceptación por parte del público durante los años de 1996.

Las canciones más representativas de este álbum fueron sin duda en primer lugar A la sombra de los ángeles con la cual alcanzó los primeros lugares de popularidad durante el año de 1996 y de la cual, se incluía una versión acústica en éste álbum debut. Así como Aliento con aliento con un toque de balada pop, ya que ambas permanecieron en los primeros lugares de popularidad durante más de 6 meses.

Como dato curioso al finalizar el año de 1996 salió a la venta una reedición del álbum Gustavo Lara en la cual se incluía una versión mix de la canción Aliento con aliento.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritoresfamosos (30 noticias)
Visitas:
6920
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.